Sin categorizar

Se eleva a naranja el aviso por lluvias en la provincia tinerfeña y se incluye a Gran Canaria

AGENCIAS.- La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado los avisos por lluvia a partir de la tarde de este miércoles en la provincia occidental de Canarias y ha incluido la parte norte de la isla de Gran Canaria.

El aviso por lluvias se convierte en naranja (riesgo elevado) para este miércoles en la zona oeste de La Palma y en el norte de Tenerife. Se mantiene en amarillo en el resto de esta provincia.

Para el jueves, la agencia mantiene las mismas zonas afectadas con el mismo nivel de riesgo e incluye un aviso amarillo por oleaje para La Palma y El Hierro.

En la zona norte de Tenerife se esperan hasta 30 litros por metro cuadrado (aviso naranja) en una hora desde las 18:00 horas de este miércoles y hasta las 09:00 horas de este jueves.

Se espera las mismas condiciones en la zona oeste y cumbre de La Palmas (riesgo naranja: nieve y hasta 30 litros) y en el resto de la provincia occidental marcada en amarillo (hasta 15 litros).

Se prevé que las lluvias y la posibilidad de nieve en la Cumbre llegue a Gran Canaria a partir de las 22:00 horas de este miércoles. Se mantiene el aviso amarillo en esta zona hasta las 09:00 horas de este jueves.

En el norte de Gran Canaria se prevé hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario