Canarias Cultura Espectáculos SOCIEDAD

Ópera de Tenerife lleva al Auditorio la representación de ‘Roberto Devereux’, de Donizetti

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Ópera de Tenerife 2014, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias con la colaboración de la ATAO, inicia el año con una versión en concierto de la ópera Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, que será protagonizada por dos de los cantantes canarios más internacionales: el tenor Celso Albelo y la soprano Yolanda Auyanet. La función, que será dirigida por Evelino Pidò al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, tendrá lugar el próximo día 9 de enero a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

La presentación corrió a cargo del consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, junto al director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, a Celso Albelo y a Evelino Pidò. Cristóbal de la Rosa expresó “la felicidad que supone comenzar 2014 con Celso Albelo. Una persona excepcional que constantemente muestra su infinito amor por su tierra y por la ópera”.

Por su parte, Xerach Gutiérrez destacó el papel jugado por Cabildo de Tenerife en la organización de una temporada de ópera como Ópera de Tenerife. Evelino Pidò, director musical del evento, destacó la calidad de la obra, a la que definió como “muy bella y muy dramática” al tiempo que subrayó la calidad acústica y estética del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Por último, el tenor Celso Albelo ensalzó la calidad directoral de Pidò, “uno de los más grandes directores del mundo”, y mostró el placer “que supone cantar de nuevo junto a Yolanda Auyanet, con la que tengo hermosos recuerdos sobre la escena”.

El reparto, al margen de los papeles de Roberto Devereux e Isabel I interpretados por los cantantes antes citados, se completa en los roles protagonistas con el barítono Damiano Salerno como Duque de Nottingham, y la mezzosoprano Silvia Tro Santafé como Duquesa de Nottingham. Ópera de Tenerife sigue apostando por las voces canarias, y como tal ha encargado a voces isleñas los cuatro personajes restantes de la obra: Badel Albelo como Lord Cecil, Julio Chinea como Sir Gualtiero Raleigh, Tairuma Méndez en el papel de paje y Néstor Suárez como criado de Nottingham. Asimismo, se cuenta con la participación del Coro de Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz Simó.

Tercera parte de la trilogía dedicada a la historia del período Tudor en Inglaterra, junto a Maria Estuardo y Ana Bolena, Roberto Devereux supone una de las obras cumbres de Donizetti. Compuesta en plena madurez, el bel canto encuentra aquí su máxima expresión.

Las desventuras de una reina enamorada y del segundo conde de Essex en la que se mezclan amores no correspondidos, celos y envidias palaciegas son el caldo de cultivo de una ópera vocalmente exigente que muestra las virtudes del canto y las irresistibles melodías de Gaetano Donizetti.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad