Sin categorizar

Familiares de Víctor Teni inician una campaña para que militares participen en su búsqueda

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La familia de Víctor Teni ha iniciado una campaña en las redes sociales para que las instituciones permiten al Ejército participar en su búsqueda, que este miércoles se reanuda por quinto día consecutivo tras desaparecer el pasado 1 de enero en Las Cañadas del Teide.

De hecho, el vídeo elaborado por el corredor y presentador de TV3 Valentí Sanjuán pidiendo apoyo para que no se detenga la búsqueda ha registrado ya casi 56.000 visitas en YouTube.

El conocido atleta tinerfeño realizó un último contacto con su entorno en Las Cañadas el pasado 1 de enero sobre las 11.00 horas. Teni, de 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció aparcado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.

El Cabildo responde

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, cree que el dispositivo organizado para la búsqueda del atleta tinerfeño Víctor Teni, desaparecido desde el 1 de enero en Las Cañadas del Teide, es «suficiente», y además ha aclarado que la familia está «arropada» y confía en las labores de la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

A preguntas de los periodistas sobre la campaña iniciada en las redes sociales para que el Cabildo permita la incorporación del Ejército a las labores de búsqueda, ha dicho que la solicitud es de una prima del atleta afincada en Londres, y en todo caso, cree que «no corresponde» a la corporación insular hacer un llamamiento en ese sentido.

Según Alonso, el dispositivo lo coordinan la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y cree que sería un «error» si analizara sus recursos sin tener conocimientos técnicos, si bien ha avalado la labor «especializada» de la Guardia Civil en la búsqueda de personas desaparecidas.

Este miércoles se ha iniciado la quinta jornada de búsqueda con efectivos del Grupo de Montaña y el Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil, miembros del Grupo de Emergencias y Salvamento más un helicóptero, y varios grupos de voluntarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad