Sin categorizar

Más de 250 voluntarios siguen buscando al deportista desaparecido en Las Cañadas

AGENCIAS.- La Guardia Civil y el resto del dispositivo de rescate siguen rastreando a esta hora Las Cañadas del Teide para tratar de encontrar a Víctor Teni, un conocido deportista tinerfeño que desapareció el pasado 1 de enero en el Parque Nacional.

Según ha informado la Guardia Civil en su cuenta de Twitter, más de 250 voluntarios, repartidos en grupos de entre 5 y 7 personas, están «pateando infinidad de senderos» en busca de Víctor, del que aún no se tienen noticias.

Víctor Jorge Martín Teni, al parecer, subió a Las Cañadas para disfrutar de una jornada y pasar una noche en la zona de Ucanca y realizó el último contacto con familiares y amigos el 1 de enero sobre las 11.00 horas, aunque fue el pasado viernes, a las 19.15 horas, cuando se denunció su desaparición.

El desaparecido, de 39 años y vecino de Radazul, mide 1,75 centímetros, es de complexión fuerte y tiene ojos claros. Su vehículo apareció estacionado cerca del Refugio de Montañeros Edmundo Herrero, en el Valle de Ucanca, y desde allí se ha desplegado el dispositivo de búsqueda.

En este dispositivo participan el Grupo de Montaña de la Guardia Civil; dos helicópteros, uno de la Benemérita y otro del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias; personal de Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), efectivos del Consorcio de Bomberos, Cruz Roja, Guardas de Caza, además de varios grupos de montañeros y amigos del desaparecido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario