Sin categorizar

La Cámara lanza más de 2.000 horas de formación para pymes, profesionales y emprendedores

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Más de 50.000 profesionales y las principales empresas de Canarias han confiado en los últimos años en la larga experiencia formativa de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades y actualizarse. Así, un año más, el área de formación de esta institución junto a su Escuela de Negocios (ENIC)  acaba de lanzar su nuevo programa de cursos, jornadas, seminarios, programas superiores y máster dirigido a empresarios, trabajadores, desempleados y emprendedores.

De esta manera, la Cámara “pone de manifiesto su apuesta firme para contribuir a mejorar la cualificación profesional de los recursos humanos, a fin de garantizar tanto su acceso al mercado laboral como mejorar la productividad y competitividad de las pymes”, según apunta el presidente de la comisión de Formación de la Cámara, José Antonio Padrón Fumero.

El nuevo catálogo formativo hace especial hincapié en las áreas de Comercial, Marketing y ventas adaptadas a los nuevos canales de promoción de las empresas y sus productos a través de herramientas digitales y virtuales, marketing on line, e- comerce y Redes Sociales, entre otros.

La Informática y Nuevas Tecnologías también conforman el menú de cursos que permiten la adquisición de certificaciones oficiales que acrediten conocimientos en Ofimática y Tecnologías de la información, como Fundamentos de sistemas Operativos. Microsoft Technology Specialist (MTA).

La Cámara de Comercio cuenta, además, con un claustro de profesores formado por más de 50 profesionales especializados y con programas de alta calidad con los mejores centros formativos de empresas como Esade Business School y la Escuela Europea de Coaching.

Asimismo, y gracias a las alianzas establecidas con el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio o entidades financieras como CajaCanarias-La Caixa, Caja Siete o el Consejo Social de la ULL, la Cámara también ofertará programas de gestión, sucesión y resolución de conflictos en la empresa familiar, formación para emprendedores, programas de apoyo al pequeño comercio y al sector servicios, entre otros.

Por otra parte, la Cámara amplia su oferta con programas especializados, que se imparten desde su Escuela de Negocios ENIC, como son “Logística y Transporte”, “Redes Sociales y Comunidades Digitales”  y “Máster Internacional en Administración Marítima y Portuaria”, “Marketing on line y e-commerce”,  entre otras novedades que se incorporaran próximamente.

Formación bonificada

Para favorecer a las pymes el acceso a la formación continua de sus profesionales, la Cámara de Comercio dispone de un servicio que se encarga de tramitar a las empresas las ayudas a la formación de sus trabajadores. De esta manera, las empresas que faciliten a sus empleados la matrícula en cualquiera de los cursos de pago de la Cámara de Comercio sólo tienen que solicitarlo, a través del correo formacion@camaratenerife.com, y la Cámara se encarga de gestionar todo lo necesario para que se les devuelva una parte o el total del coste de matriculación en forma de descuentos en su régimen de cuotas a la Seguridad Social.

Formación a distancia

Aunque la modalidad presencial sigue dominando como metodología en la formación, la flexibilidad y la facilidad de acceso en cualquier horario y lugar han convertido a la formación a distancia a través de plataformas on line en una opción en auge.

Consciente de esta realidad, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha reforzado su programación formativa on line con la incorporación de nuevos títulos en el portal del Campus Empresarial Virtual, una plataforma con la que la programación se ha ampliado a nuevas materias de carácter muy práctico para empresas y profesionales en activo o en paro.

Este campus virtual al que se accede a través de www.camaratenerife.com, acaba de estrenar su nueva programación de cursos 2014 que permite actualizarse sobre prácticamente todas las materias de interés para empresas y profesionales, desde cualquier lugar y sin limitaciones de horarios.

En concreto, se han incorporado las áreas de Comercial y Marketing, Económico Financiera, Gestión Empresarial, Informática y Nuevas Tecnologías, Personal y Recursos Humanos y Producción y Logística. Además, hay cursos especializados sobre Comercio Exterior, Prevención de Riesgos Laborales y Manipulación de Alimentos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad