Sin categorizar

El Trío Melolas concluye el I Puerto de la Cruz Bach Festival

Elblogoferoz.- La primera edición del Puerto de la Cruz Bach Festival, evento organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet junto al Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, finaliza con el Trío Melolas, que interpretarán las “Variaciones Goldberg BWV988”, en el arreglo para conjunto de cuerda de Dimitry Sitkovetsky. La cita será a partir de las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya. Como curiosidad, cabe señalar que el festival comenzó con las Variaciones Goldberg en su versión pianística y concluye con las mismas en su arreglo para cuerda.

Las “Variaciones Goldberg BWV 988” son el nombre de una composición musical para teclado que fue completada por el compositor barroco alemán en 1741. Denominada originalmente por el autor “Aria” con variaciones diversas para clave con dos teclados, la obra fue compuesta cuando Bach era cantor en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig.

El Trío Melolas, integrado por tres solistas de grandes cualidades musicales como son Martina Warecka, Esther Alfonso y Mark Peters, ofrecerán este domingo una novedosa versión para trío de cuerda con violín, viola y cello de esta legendaria obra.

Martina Warecka, (violín), nació en Viena y estudió con Werner Hink. Ha sido concertino de la Filarmónica de Viena y primarius del Cuarteto de Viena. Trabaja en formaciones camerísticas y en conjuntos de instrumentos singulares en toda Europa. A día de hoy está afincada en Tenerife. Por su parte, la tinerfeña Esther Alfonso (viola) estudió violín y viola en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y entró a formar parte, como titular, de la Orquesta Sinfónica de Tenerife al terminar sus estudios. Es también una excelente soprano.

Mark Peters (cello), nacido en California, ya participó el pasado fin de semana en este festival con la versión para cello de las seis Suites de Bach. Peters, cursó estudios de cello, dirección orquestal y filología Inglesa y Alemana en Nueva York, Viena y Salzburgo. Ha sido miembro de la orquesta barroca Concentus Musicus Wien y de la Camerata Academica Salzburg. En Tenerife fue primer cello de la Orquesta Sinfónica de Tenerife durante dieciséis  años. Dirigió la Orquesta Clásica de La Laguna, fundó la Camarata de Tenerife y ha sido docente en el Conservatorio de Santa Cruz. Además, es fundador del Humboldt Ensembles y del Trío Melolas. Desde el año pasado se dedica principalmente a la educación infantil.

Las entradas para este concierto se podrán adquirir a un precio de 10 y 15 euros en la oficina del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y el día de la audición desde una hora antes del comienzo de cada  concierto en el propio Teatro Timanfaya. Las localidades también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636.

Resultados muy positivos

La gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Marina Velázquez, destaca que “este festival ha sido un éxito a todos los niveles”, haciendo hincapié en el hecho de que “la buena música es atractiva para todo tipo de público, tanto turistas como residentes”.

Para la asociación portuense ha sido muy importante la co-organizacion con el Centro de Iniciativas y turismo de Puerto de la Cruz, así como la cooperación del Teatro Timanfaya y las dos iglesias donde se han celebrado conciertos como son la Peña de Francia y la Anglicana. Asimismo, Velázquez resalta también la “gran colaboración de todos los intérpretes que han participado en este festival”.

Marina Velázquez agradece asimismo la colaboración, además del CIT de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de la ciudad, la recibida por parte del Cabildo de Tenerife, Librería Masilva, Marga Marrero Comunicación, Hotel Beatriz Atlantis, Hotel Bahía Príncipe San Felipe, Restaurante Régulo y Colorym.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario