Sin categorizar

El ferry italiano “Albayzin” vuelve la próxima semana a la línea Cádiz-Canarias

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Antonio Sáez.-A partir de la próxima semana tendremos de nuevo al ferry italiano “Albayzin” en la línea Cádiz-Canarias. El relevo se producirá el próximo lunes en el puerto gaditano. El retorno de este discutido barco se justifica a priori porque el ferry “Murillo” entra en su revisión anual reglamentaria y estará fuera de servicio durante al menos un mes. De todos modos, en la programación de Trasmediterránea, el primero está programado en la línea de Canarias hasta finales de marzo.

Puesto que conocemos los dos barcos, el ferry “Murillo” supera con creces al ferry “Albayzin”, tanto en servicios como en atención a bordo. Se nota la presencia del personal propio de Trasmediterránea. Del mismo modo que el barco italiano ha sido contestado en la línea de Canarias, no lo ha sido menos en las líneas de Baleares, a pesar de que allí cubre unos itinerarios mucho más cortos en horas de navegación. De ahí que, según algunas fuentes, es previsible que el ferry “Murillo” pase a cubrir la línea Palma-Valencia.

Sigue el amarre del ferry “Fortuny” desde septiembre pasado en el puerto de Palma de Mallorca. Hasta las pasadas navidades lo estuvo también su gemelo “Sorolla”, concluida la campaña de verano. Ambos barcos son los ideales para la línea de Canarias, no en vano son una repetición alargada del magnífico ferry “Juan J. Sister”, desde hace años en la línea Málaga-Melilla, donde goza de especial aceptación. Otro ferry italiano, llamado “Tenacia”, tiene a su cargo la línea Barcelona-Palma.

Parece ser que los costes de explotación y otros condicionantes impiden que uno de ellos –“Sorolla” o “Fortuny” – esté en la línea de Canarias, en la que ya han navegado en tiempos pretéritos, con buen rendimiento. Es el mismo tipo de barco que tiene Naviera Armas en la línea Canarias-Huelva, en la que el ferry “Volcán del Teide” está captando cada vez más clientes, tanto en pasaje como en carga rodada. Hace unos días, la Autoridad Portuaria de Cádiz se lamentaba de la pérdida de carga en la línea de Canarias y parece que la mejor respuesta posible está a unos doscientos kilómetros de distancia por carretera.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario