Sin categorizar

Los diseñadores del Carnaval chicharrero presentarán a sus reinas tras sellar la paz con Fiestas

Elblogoferoz.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz-Estévanez, ha logrado un acuerdo con los diseñadores de los trajes de reinas del Carnaval chicharrero, tras reconducir las negociaciones mantenidas con el colectivo que habían quedado rotas semanas atrás cuando la Asociación de Diseñadores acordó no presentar trajes en ninguna de las tres galas de la próxima edición.

Según informó el periódico ‘El Día’, los diseñadores fueron convocaron el viernes pasado a una reunión con el edil de Fiestas, Fernando Ballesteros, un encuentro al que también fue invitado el responsable de la Concejalía de Seguridad, así como los portavoces de bomberos y protección civil. En esta cita, los creativos acataron la decisión de la organización de cerrar el cupo de admisión de reinas en 16 adultas y 25 infantiles. La explicación de Fiestas, con planos en la mano, es que la superficie del escenario del recinto ferial no permite más fantasías dentro de las normas de seguridad que se aplicarán en esta edición.

Entre los acuerdos alcanzados, según la citada información, habrá una póliza de responsabilidad civil por un mínimo de 600.000 euros que se incluirá en el seguro municipal y los diseñadores deberán recortar medio metro la altura de los trajes de las reinas adultas, que pasarán de 5 metros a 4,5, manteniéndose los 5 de ancho y los 6 de fondo. Por su parte, los diseñadores lograron que la organización garantice la seguridad en la cabalgata y coso para el desfile de las carrozas y se podrán incluir luces led y un anclaje para las reinas homologado en las fantasías a concurso.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario