Sin categorizar

Santa Cruz presenta el I Plan Estratégico de Servicios Sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, han presentado el I Plan Estratégico Municipal de Servicios Sociales 2014-2018, entre cuyos objetivos está el facilitar a todos los ciudadanos el acceso a unas condiciones de igualdad, especialmente a las personas más vulnerables.

Bermúdez felicitó a la concejala del área social y a todo el equipo del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) porque “estamos trabajando de manera planificada, anticipándonos a los problemas y obteniendo resultados”. Entre los objetivos del I Plan Estratégico el alcalde destacó “la necesidad de disponer de los medios humanos y materiales necesarios para atender con rapidez y eficacia a los usuarios, garantizando la calidad del servicio y reduciendo los tiempos de espera “.

El Plan de Servicios Sociales se divide en 4 ejes estratégicos: atención a la población; atención a los colectivos específicos (pisos supervisados, centros de baja exigencia, alojamiento a familias monoparentales); organización de los servicios sociales y la denominada acción social transversal.

José Ángel Martín aseguró que “este Plan que hoy presentamos es el anhelo de este equipo de Gobierno, porque creemos que los servicios sociales no pueden estar sujetos a la improvisación “. El primer teniente de alcalde destacó que “el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife es pionero ya que somos el único municipio de Canarias que cuenta con un Plan de estas características y a coste cero, demostrando el valor de nuestros funcionarios, porque esta ciudad no va a ser cómplice del desmantelamiento del Estado de bienestar que está llevando a cabo el Partido Popular con su política de recortes”.

Alicia Álvarez por su parte aseguró que “este Plan es lo que queremos ser, es realista con la tendencia presupuestaria que año tras año ha mantenido este equipo de Gobierno y sin duda nos permitirá tener unos servicios sociales a la atura de lo que se merece Santa Cruz de Tenerife y sus ciudadanos”. La responsable del IMAS quiso incidir en la importancia del Plan Estratégico “que se lleva a cabo por vez primera y que frente a los recortes constantes a los que estamos sometidos, planifica y prevé, pensando en las personas y ofreciendo herramientas para que esas personas logren autonomía”.

El I Plan estratégico de servicios Sociales tendrá una duración hasta el año 2018 y con él se pondrán en marcha planes municipales que aún no existen como el del menor y la familia o el plan municipal de prevención y desarrollo comunitario, y se ejecutarán los puestos en marcha como el plan de mayores o el de drogodependencias.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad