Sin categorizar

Hernández Bento afirma que no existe vertido del petrolero encallado en Marruecos

AGENCIAS.- La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que no existe ningún vertido del petrolero que encalló el pasado lunes en Tan Tan (Marruecos) con 5.000 toneladas de fuel en su interior.

«Existe una coordinación entre España y Marruecos desde que el buque encallara muy cerca de la entrada de Tan Tan. Estamos hablando de que está a unos 260 kilómetros de las costas canarias», dijo este viernes en declaraciones difundidas a los medios.

Hernández Bento comentó que el Ejecutivo central ofreció desde un primer momento toda la ayuda posible al país vecino, aunque señaló que el Gobierno marroquí ha contestado que la situación está controlada.

Apuntó también que se ha intentado reflotar el buque pero que los remolcadores no tenían la fuerza suficiente. «Es por eso –agregó– que ahora mismo se dirige hacia la zona un remolcador que estaba en el Puerto de La Luz (Gran Canaria) y esperamos que finalmente se pueda reflotar el barco».

La delegada hizo especial hincapié en que existe una comunicación fluida entre ambos países y que desde Marruecos han afirmado que no se ha producido ningún tipo de vertido, tal y como se llegó a publicar en algunos medios de comunicación.

«La carga permanece absolutamente intacta, por lo que hay que lanzar un mensaje de tranquilidad porque no se está produciendo ningún vertido», aseguró mientras señaló que la mancha que se ve en las imágenes es fuel del propio barco, pero no de la carga que transportaba.

Asimismo, observó que la operación para reflotar el barco no es «ni siquiera complicada», puesto que el barco está muy cerca de la costa marroquí.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario