Sin categorizar

Simula el robo de su vehículo tras darse a la fuga en un control de la Guardia Civil

Elblogoferoz.- En la tarde de ayer día de Navidad, la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de Tenerife imputó a F.J.G.F., de 36 años de edad y vecino de Candelaria, la autoría de un supuesto delito contra la Administración de Justicia al haber simulado ser víctima de un delito para eludir la acción de la Justicia.

Los hechos se iniciaron en la mañana del día 24 de diciembre actual, cuando una patrulla de la Guardia Civil perteneciente al Puesto de Santa Cruz de Tenerife que se encontraba prestando servicio en la carretera TF-265, a la altura de Llano del Moro, en el término municipal de El Rosario, observó la presencia de un vehículo que circulaba hacia los agentes.

Al infundirles sospechas, los agentes le dieron el alto, pero su conductor, en lugar de parar, hizo caso omiso a las indicaciones de los Guardias Civiles y se dio a la fuga. Posteriormente, y con el ánimo de eludir la acción de la Justicia, esa persona se personó en una comisaría del CNP denunciando la sustracción de ese vehículo; si bien no logró su propósito ya que en el momento de darse a la fuga, fue visto perfectamente por los Guardias Civiles que le dieron el alto.

Al día siguiente, una vez localizado en su domicilio, fue reconocido sin ninguna duda por dichos agentes como la misma persona que se les había dado a la fuga el día anterior. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.

Robo de cable de cobre

En otro servicio, el equipo ROCA de la Guardia Civil de esta provincia ha imputado a un vecino de El Sauzal, la autoría de dos sustracciones de cable de cobre realizadas en ese mismo municipio del norte de Tenerife. La primera de ellas se realizó entre los días 13 y 16 de diciembre actual en la calle Calvario de esa localidad, donde se había cortado parte del cableado de la línea telefónica con el ánimo de vender el cobre que contiene, y que arrojó un peso aproximado de unos 132 kilogramos.

Posteriormente, el día 19 de este mismo mes, se produjo una segunda sustracción similar, esta vez de unos 80 metros de ese mismo cableado. De las gestiones realizadas por el equipo ROCA para esclarecer ambos hechos, se logró identificar a una persona como supuesta autora de ambas sustracciones, a quien se le ha imputado un delito de robo con fuerza en las cosas, si bien la investigación sigue abierta al no descartarse que el ahora imputado hubiera sido ayudado por mas personas en ambas sustracciones.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario