Sin categorizar

Canarias autoriza la adenda para la construcción del hospital del Sur de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Sanidad la suscripción de la adenda 10 al convenio de colaboración celebrado entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo de Tenerife para la construcción de los complejos hospitalarios y sociosanitarios de las zonas Norte y Sur/Suroeste de Tenerife y Centros de Atención Especializada (CAE) anejos.

Así, el objeto de la presente Adenda consiste en la modificación del Convenio suscrito con fecha de 23 de diciembre de 2002 entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo Insular de Tenerife para la construcción de los complejos hospitalarios y sociosanitarios de las zonas norte y sur/suroeste de la isla de Tenerife y Centros de Atención Especializada (CAE); así como la adenda VIII de 23 de diciembre de 2011 y la Adenda IX de fecha 20 de agosto de 2013.

Dada la situación presupuestaria actual, se interesa anticipar la ejecución presupuestaria prevista en la Adenda IX para la anualidad 2014 por importe de 4.000.000 de euros a la anualidad 2013, informó en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

La nueva Adenda permitirá el reajuste de las anualidades previstas en el convenio. La financiación para la construcción del edificio sociosanitario de la zona Sur correrá a cargo del Servicio Canario de la Salud.

Por su parte, una vez que se ha puesto a disposición del SCS la parte del edificio sociosanitario del Complejo Hospitalario del Sur de Tenerife y tras la reciente firma de la Addenda 9º al Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de la Salud y el Cabildo de Tenerife para la construcción de dicho Complejo se pretende, tras su remodelación, satisfacer las necesidades asistenciales especializadas ambulatorias de la comarca sur-suroeste de Tenerife.

Obras finalizadas

En la actualidad se encuentra supervisado el Proyecto Modificado Número 3 sobre el proyecto vigente, lo que ha requerido la adaptación al uso sanitario de un edificio en avanzado estado de ejecución. Las obras comenzarán en breves días y estarán finalizadas en 2014.

El proyecto recoge la adaptación de la infraestructura preexistente al uso sanitario procurando que el impacto económico de estas actuaciones sea el menor posible dentro del marco financiero actual.

Si bien, la Dirección del Servicio Canario de la Salud coordina el proceso de redacción del proyecto en el que trabajan sus técnicos y los responsables asistenciales del Complejo Hospitalario Nuestra Señora de Candelaria.

Asimismo, el nuevo edificio tendrá 4 niveles intercomunicados por ascensores y escaleras. En la planta semisótano se ubicarán el servicio de urgencias y el área de radiodiagnóstico y dispondrá de un acceso y vía propios.

La planta baja o principal se destinará los servicios de Admisión y Atención al paciente, Hospital de Día Polivalente, servicio de Rehabilitación y un primer grupo de consultas especializadas y apoyos.

En la planta primera se situarán el resto de consultas especializadas y gabinetes de exploración Y, en la segunda, la unidad de Salud Mental con áreas diferenciadas de infantojuvenil y de adultos y una zona de Hospital de Día de Salud Mental.

Paralelamente a la redacción del proyecto se ha iniciado el plan de equipamiento ya que muchos de los equipos que se precisan de radiodiagnóstico o telecomunicaciones deben ser implantados durante la ejecución de la obra y estar disponibles al final del proceso.

Marrero ha subrayado que el objetivo de este anticipo es que el Cabildo tinerfeño gane «liquidez» para reiniciar las obras con rapidez y que la comarca sur de la isla disponga de servicios hospitalarios en torno a finales del próximo año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad