Sin categorizar

La lucha canaria y el fútbol se unen para ayudar a un niño tinerfeño que padece una enfermedad rara

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un nutrido grupo de destacados luchadores y futbolistas, en activo o ya retirados, así como otras personalidades de la vida política y social de las islas, protagonizarán el próximo sábado, en Valle de Guerra, a las 17 horas un partido de fútbol solidario a beneficio de Alexander Galván Aguilar, un niño de 4 años de este pueblo lagunero que padece una enfermedad considerada rara, que conlleva unos elevados costes de tratamiento.

Así, los llamados Amigos del luchador Pedro Gutiérrez  y del futbolista David Dorta se enfrentarán sobre el césped del campo de fútbol ‘Gregorio Dorta’, a partir de las 17 horas. Las entradas tienen un precio de 5 euros y en el transcurso del partido habrá muchos sorteos y sorpresas, entregándose toda la recaudación a la familia del pequeño, aquejado de una miopatía o debilidad muscular, acompañada de escoliosis, lo cual le dificulta su respiración y otras funciones vitales, estando actualmente en tratamiento en el Hospital La Paz de Madrid.

Quienes quieran colaborar con esta causa pero no puedan asistir al partido, se ha habilitado una Fila 0 en La Caixa, a nombre de Alexander Galván Aguilar, con la numeración 2100 6780 08 2100276520.

Esta iniciativa fue presentada esta mañana en la Casa de los Capitanes por el luchador Pedro Gutiérrez y el futbolista David Dorta, acompañados de los padres de Alexander, Francisco Javier Galván y Jessica Aguilar, quienes mostraron su agradecimiento “a estos dos grandes deportistas que siempre nos han echado una mano y a todas las personas y empresas que colaboran”, señalando que “Alexander, que es todo un luchador, está pendiente de una próxima intervención quirúrgica para tratar de fijar su columna con barras de titanio que, si bien es muy complicada, tenemos fe en que salga bien”.

Al respecto, Pedro Gutiérrez y David Dorta expresaron su deseo de que el sábado se viva “una jornada muy bonita y divertida que sirva para ayudar a Alexander en esta gran lucha que tiene ante sí”.

Dos combinados de excepción

El equipo del luchador Pedro Gutiérrez lo forman Lorecito Rodríguez y Elieser Gutiérrez (US Guamasa), Cristo Marrero, Kiko de Diego y Pier (ex CD Tenerife), Kirian (CD Laguna), Marcos Ledesma (CL Rosario), Suso Santana, Jairo, Ayoze Pérez, Nauset y Guille Rodríguez (CD Tenerife), Fabián Rocha (CL Victoria), Sandro (ex Málaga), El Gomerito (CL Tijarafe), Paulino Rivero (presidente Gobierno de Canarias), Iriome (Mirandés), Juanca (Humorista) y Alejandro Martín (CB Canarias). Como técnicos estarán Sesé Rivero (CD Tenerife), Toño Dorta (Valle Guerra) y Vicente Fernández.

A su vez, el equipo del futbolista David Dorta tendrá como entrenadores a Quique Medina (CD Tenerife), Kiko González y Braulio León, y sus jugadores serán Omar Ramos y Dani Hernández (Real Valladolid), Pablo Paz, Meji, César Gómez, Toñito, Moisés Álvarez y Kiko Ratón (ex CD Tenerife), Cristo Martín (CD Tenerife), Añaterve Abreu (CL Tegueste), Aday Barbuzano (CL Chimbesque), Ayoze García (New York Cosmos), Óliver Gil (CL Campitos), Javi Ledesma (CL Ravelo), Santi Lampón (ex UD Las Palmas), Dani Calero (Humorista), Ciani (ex Murcia) y Álvaro Déniz (CL Victoria).

También colaboran esta iniciativa el Bodegón-guachinche Tres Dragos, Podium Autocentros, Moto Carlui Sport, Bambú Kafé, Centro de Fisioterapia Yumbo, Hotel Rural Costa Salada, Prefabricados de escayola El Salvador y Restaurante-bar El Tema.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad