Sin categorizar

El PSOE pide la dimisión o el cese de Soria por su gestión con la tarifa eléctrica

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista y portavoz de Energía, Lola Padrón, solicita medidas excepcionales para Canarias ante la aprobación de la reforma energética del PP y la anunciada subida de la factura en un 11 por ciento, “porque serán muchas las familias de las Islas que no podrán pagar el recibo de la luz”.

“Soria prometió que este servicio no se encarecería más, pero se desmiente a sí mismo al igual que lo ha hecho Rajoy una vez tras otra en lo que va de legislatura, como si se tratase de un sello del Gobierno”, lamenta la diputada. A su juicio, la reforma del PP “no tiene en cuenta la delicada situación que atraviesan las familias más vulnerables, demostrando su insensibilidad ante la crisis y las circunstancias de quienes menos tienen, que se ven condenados a la pobreza energética por la falta de respuesta de este Gobierno”.

Padrón sostiene que la reforma “se aprueba como medida de ajuste y para resolver un déficit que no es más que una huída hacia adelante”. Además, advierte de que no resuelve los problemas energéticos de Canarias, cuyas circunstancias y características son distintas. Recuerda que el sistema eléctrico del Archipiélago es diferente al peninsular, “pero las medidas impuestas por el PP dejan en el aire la apuesta por el cambio de modelo energético, basado en energías limpias, y la sostenibilidad”.

La parlamentaria señala que el PSOE ya ha pedido la retirada de esta ley y la dimisión o el cese del ministro Soria “por su trayectoria de fracasos y porque una subida del 11 por ciento generará graves problemas para las familias y para la industria”. Insiste en que los consumidores “quedan desprotegidos, totalmente desamparados ante los despropósitos de un Gobierno aislado y ausente de la realidad dura que viven miles de personas en Canarias”. Lola Padrón reitera que el PSOE “continuará luchando con todas sus fuerzas para evitar que Canarias quede sumida en la pobreza energética”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad