Canarias POLÍTICA SOCIEDAD Sucesos

El PP expedienta al alcalde de San Juan de la Rambla por duplicar la tasa de alcohol en un accidente de tráfico

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El Partido Popular de Tenerife abrirá un expediente informativo al alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, por verse involucrado el pasado sábado en un accidente de tráfico en la capital tinerfeña en el que duplicó la tasa de alcoholemia y en el que tres personas resultaron heridas de carácter leve.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el presidente insular del PP, Manuel Domínguez, que hoy martes ha mantenido una conversación con el propio Tomás Mesa, con el que se reunirá el próximo jueves para tratar este asunto del que, por el momento, no se ha hablado de una posible dimisión por parte del regidor.

Según recogen algunos periódicos, el siniestro tuvo lugar en la tarde-noche del sábado, después de que el regidor saliera de ver el partido de fútbol que tuvo lugar en el Heliodoro Rodríguez López entre el CD Tenerife y el Sabadell.

El suceso se produjo en la Avenida Tres de Mayo, frente a la Comisaría de la Policía Local, y el alcalde ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial, ya que al ser sometido a la prueba de alcoholemia tras el accidente, dio positivo con 0,6 miligramos por litro de aire espirado, cuando la tasa permitida es de 0,3.

El juicio rápido por este accidente se celebrará en próximas fechas y la sentencia servirá para tomar una decisión por parte del partido, tal y como explicó Manuel Domínguez, que aclaró que en la reunión del jueves también se analizarán otras denuncias contra Tomás Mesa por desarrollar su labor como alcalde bajo los efectos del alcohol.

El presidente popular se refería así a la denuncia de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fidela Velázquez, que ya había acusado a Tomás Mesa a finales de octubre de presidir ebrio un pleno del Ayuntamiento, y aseguró en su día que no era la única ocasión que lo había visto con síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Asimismo, la exalcaldesa socialista también ha pedido la dimisión del alcalde por los hechos del pasado sábado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad