Sin categorizar

Canarias, entre los destinos preferidos por los españoles para pasar las Navidades

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Casi la mitad de los españoles (42%) tiene previsto viajar esta Navidad, lo que supone un 2% más repecto al año anterior, y Canarias se sitúa entre los destinos nacionales preferidos para pasar estas vacaciones, según la encuesta de la web de viajes TripAdvisor.

Un 62% de los españoles piensa gastar igual o menos durante su viaje, y el presupuesto medio para la mayoría de los españoles está entre los 100 y los 500 euros por persona.

Asimismo, este año los españoles optarán por quedarse en territorio nacional y mantener su presupuesto. De hecho, el 43% piensa gastar lo mismo, el 19% un poco menos y un 17% tiene pensado gastar más en sus viajes navideños.

Estas Navidades, en torno al 38% tiene previsto un presupuesto entre 100- 500 euros, un 27% gastará entre 1.000 y 3.000 euros, un 23% gastará entre 500 y 1.000 euros, frente a un pequeño 7% tiene previsto gastar más de 3.000 euros.

Además el 65% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 29% que viajará al extranjero. Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León y Canarias destacan como los destinos nacionales preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que deciden viajar al extranjero elegirán como destino Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El 56% tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino esta Navidad, siendo el coche (53%) y el avión (37%) los medios de transporte principales para los entrevistados para estas vacaciones navideñas.

A la hora de analizar el tipo de alojamiento la mitad de los españoles 51% optaría por quedarse en un hotel, siendo la casa de amigos o familiares la segunda alternativa más popular para el 33%.

Alquiler vacacional

El alquiler vacacional, una modalidad de alojamiento que tradicionalmente cuenta con numerosos adeptos en España, va cobrando cada vez mayor relevancia, principalmente debido a la libertad que proporciona y el ahorro en gastos. Estas Navidades el 6% optará por alquilar una propiedad.

Los destinos más populares para el alquiler durante este periodo son: Cataluña, Canarias, Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los principales motivos para viajar esta Navidad son: vacaciones en general (37%), para ver a la familia y amigos (35%) y para conocer lugares nuevos (20%).

Por otro lado, los españoles que no tienen previsto viajar este año (58%) no lo harán principalmente porque no tienen vacaciones o tienen que trabajar (30%), prefieren viajar durante otros días de fiesta (29%) o debido a que tienen gente que van a visitarlos (15%).

«Los españoles no renuncian a viajar esta Navidad, produciéndose un pequeño incremento en el número de viajes previstos frente al pasado año. Si bien se ha producido un aumento en el número de viajes, las Navidades 2013 destacan por optar por el territorio nacional y organizar viajes familiares», aseguró la responsable de comunicación de la página web,  Blanca Zayas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad