Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife impulsa la creación de empresas a través de su Plan de Emprendimiento

Elblogoferoz.- El Cabildo facilita la creación de empresas a través de su Plan de Fomento al Emprendimiento, puesto al servicio de las pequeñas y medianas empresas como principales generadoras de empleo. El objetivo es crear trabajo y contribuir a la recuperación económica de la Isla. Así lo recordó el vicepresidente económico, Efraín Medina, que ayer visitó dos comercios de la zona centro de Santa Cruz, surgidos bajo el asesoramiento de este Plan.

Medina mostró su interés en conocer con detalle cómo están funcionando ambos negocios, creados recientemente y ubicados en la calle Teobaldo Power de Santa Cruz de Tenerife. Allí, pudo conversar e intercambiar impresiones con sus respectivos propietarios. El responsable del área insular de Desarrollo Económico se acercó en primer lugar a ‘Mamihlapinatapai’, una tienda alternativa de camisetas y complementos traídos de diferentes partes del mundo, creada el pasado mes de marzo y que también ofrece diseños propios, como toallas de microfibra para el gimnasio o la playa.

La siguiente parada del consejero fue en ‘Piedra Papel Tijera’, una tienda de juguetes educativos y de artículos de regalo. Es la tercera tienda de sus propietarios. La primera abrió en diciembre de 2012 en la calle Costa y Grijalba y la segunda en la calle Pedro Guezala.

Efraín Medina recordó que el Cabildo trabaja para agilizar los procesos a los que se enfrentan emprendedores. “Buscamos fomentar la iniciativa emprendedora en el ámbito empresarial, basada en criterios de calidad, innovación y sostenibilidad. En definitiva, queremos generar empleo para la Isla”. Solo este año, la Corporación insular ha asesorado a más de 1.200 emprendedores y ha formado a 440 empresarios.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario