Sin categorizar

Cuatro jóvenes, elegidos para los principales papeles de la ópera ‘Rita’ en Tenerife

Elblogoferoz.- En total fueron diez los aspirantes a ser seleccionados para interpretar los principales papeles de la ópera ‘Rita’ de Gaetano Donizetti, ayer en la sede de Tenerife del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Sergio Alonso y José Antonio Cubas, director y subdirector del Conservatorio Superior de Música de Canarias; Augusto Brito, profesor de Canto del mismo centro; Carmen Cruz Simó, directora de coro, y Enzo Scala, profesor de la Escuela de Actores de Canarias, tras unas horas de deliberaciones, seleccionaron Al final, los principales papeles los representarán las sopranos, Almudena López y Mª José Torres (Rita), el barítono Fernando A. García-Campero (Gaetano) y el tenor Jorge W. Cordero (Beppo). María Estela Díaz, fue seleccionada como soprano suplente.

Es el pistoletazo de salida de la II edición del Proyecto Interartes, actividad interdisciplinar de ámbito formativo-artístico, liderada por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias y que cuenta, por segundo año consecutivo, con la colaboración del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

En esta ocasión, se ha elegido la ópera ‘Rita’ o ‘El marido apaleado’, con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Gustavo Vaëz. Se trata de una ópera cómica en un acto llena de enredos y pasiones; una comedia doméstica con ocho números musicales enlazados con diálogo hablado.

La producción corre a cargo del Conservatorio de Música de Canarias, en colaboración con la Escuela de Actores de Canarias, la Escuela de Arte y Superior de diseño Fernando Estévez de Tenerife, el IES La Guancha, el IES César Manrique y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de este momento, alumnos y alumnas de los citados centros comenzarán a trabajar en el diseño, maquillaje, atrezzo, interpretación de música instrumental y vocal, etc., para, finalmente, ofrecer la representación de esta ópera cómica los días 9 y 10 de mayo en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario