Sin categorizar

El Gobierno de la ULL se reduce en un 27% con la desaparición de vicerrectorados y otros servicios

Elblogoferoz.- El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, anunció hoy viernes 20 de diciembre en el Consejo de Gobierno la remodelación del equipo de gobierno del centro académico, que se hará efectiva a partir del 7 de enero, con el cese de algunos miembros y la toma de posesión, al día siguiente, de otros. Globalmente, la estructura del consejo de dirección del centro académico se reduce en un 27% con la desaparición de dos vicerrectorados (Servicios Universitarios y Planificación e Infraestructuras), dos asesorías y de siete direcciones de secretariado. Al mismo tiempo, se mantiene la reducción en la retribución por cargo académico de un 20%.

Doménech recordó que ya Gracia Rodríguez Brito cesó como vicerrectora de Planificación en Infraestructuras con el objeto de incorporarse al patronato de la Fundación CajaCanarias, y cuyas competencias pasan a Gerencia. También cesa el secretario general, Juan Rodríguez, que será sustituido por el hasta ahora el vicerrector de Posgrado, Nuevos Estudios y EEES, José María Palazón. Servicios Universitarios y TIC vuelven a unirse en un único vicerrectorado, a cargo de Rosa María Aguilar Chinea –hasta ahora vicerrectora de TIC-, y desaparece Servicios Universitarios como tal, cuyo hasta ahora vicerrector, Justo Pérez Cruz, asumirá el vicerrectorado de Posgrado.

Se suprimen asimismo los asesores en participación universitaria y para el plan de modernización de la administración universitaria, adscritos al gabinete de rector, y las direcciones de secretariado de infraestructuras, participación estudiantil y mejora del rendimiento académico, política científica, internacionalización, empleabilidad y prácticas externas (cuyas funciones pasan a Alumnado), cultura, y formación e innovación docente (que se transforma en responsabilidad social universitaria).

El Consejo de Gobierno también abordó hoy la aprobación del I Plan de Igualdad de Género de la Universidad de La Laguna, que ya obtuvo el referendo del Claustro y que este órgano sancionó por unanimidad. De todo el plan, en 2014 se pondrán en marcha un total de 37 medidas, que tienen que ver con la prevención del acoso, la conciliación familiar y laboral o la comunicación, entre otras cuestiones.

Presupuesto

El proyecto de presupuesto de 2014 fue otro de los asuntos abordados en al sesión de hoy. Una vez aprobado el monto global, valorado en 136 millones, y conocido el parecer del Claustro, se remite de nuevo al Consejo de Gobierno tras la superación de la fase de enmiendas, para finalmente ser remitido al Consejo Social, órgano con competencias para su aprobación definitiva antes de su entrada en vigor.

El gerente de la institución académica, Justo Artiles, explicó que la comisión delegada de asuntos económicos de Consejo de Gobierno estudió las tres enmiendas presentadas por el grupo claustral de alumnos ACE. Así, estimó parcialmente una de ella destinada a aumentar la capacidad investigadora del alumnado a través de la modalidad de premios, y en detrimento del presupuesto de publicidad. El presupuesto logró por tanto 35 votos a favor, uno en contra y una abstención.

Obtuvieron asimismo el visto bueno del órgano colegiado de la ULL las cartas de servicios o compromisos de calidad de la Oficina Técnica, Servicio de Mecánica del SEGAI, Negociado de Alumnos, Gabinete de Comunicación, Servicio de Contabilidad y Oficina Presupuestaria, Servicio de Extensión Universitaria y Servicio de Alojamiento.

Fueron propuestos para Premios Canarias 2014 en la modalidad de Patrimonio Histórico el profesor de Arquitectura Técnica y presidente del CICOP Miguel Ángel Fernández-Matrán; y en Investigación e Innovación la investigadora Catalina Ruiz Pérez, actual vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, propuesta por el IAC. Para esta misma modalidad también consiguió el aval de la ULL el investigador Juan José Bacallado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario