Sin categorizar

Santa Cruz celebra este jueves y viernes el concurso de belenes

Elblogoferoz.-El jurado del concurso de belenes que cada año organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz  de Tenerife con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, acudirá entre mañana jueves 19  y el viernes 20 a  las sedes en las que están ubicados los nacimientos que participan en esta edición.

Este año serán 28 los belenes a los que se les valorará el estilo, los materiales usados, la originalidad y la presencia de aspectos tradicionales.

Los premios se dividen en tres modalidades: los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos; los ubicados en parroquias, sedes de ONGs  y entidades sin ánimo de lucro, colegios de primaria y secundaria, empresas y escaparates y  una tercera categoría en la que participan los nacimientos realizados en viviendas particulares.

El jurado está compuesto por  Antonio Jesús Expósito, belenista; Cristina de Andrés Mora, licenciada en Bellas Artes, escenógrafa y escaparatista y María Candelaria González, belenista y licenciada en Historia del Arte. Actuará como secretaria del tribunal, sin voz y sin voto,  Alicia Llorente en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas del Ayuntamiento capitalino

El concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, entregará el premio los ganadores del concurso el lunes 23 de diciembre en la sede de Fiestas.