Sin categorizar

Canarias afirma que la subida de la luz es el error «más doloroso» del PP

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que la subida del 11% del recibo de la luz que entrará en vigor el próximo mes de enero es el error «más doloroso» que ha cometido el Gobierno del PP, por lo que espera que se arbitren medidas que puedan paliar los efectos que este incremento tendrá sobre las economías domésticas.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha expresado la «más profunda preocupación» y «frontal rechazo» del Ejecutivo canario a lo que considera uno de los errores «más dolorosos» del Gobierno del Estado por lo que supone para las familias con menos recursos y para las pequeñas y medianas empresas, que «hoy están viviendo una de las peores noticias de 2013 y 2014».

Según Marrero, el anuncio de la subida de la tarifa de la luz es una «nueva agresión» a las economías domésticas, al consumo y, en consecuencia, «frena la que debería ser la principal palanca de reactivación económica en el Estado español».

El portavoz del Gobierno canario advirtió de los efectos «catastróficos» que tendrá está medida, ya que provocará en las semanas previas una «importante retracción del consumo» para compensar la subida, que se viene a sumar al incremento del 3,1% registrado en octubre de 2012 y del 1,2% del pasado agosto.

El Gobierno de Canarias espera que el Estado «intente paliar» este «mal», pues la subida del recibo de la luz supone un «quebranto» de las previsiones económicas hechas por las familias con menos recursos y de las pymes. Por ello, confía en que arbitre medidas que puedan paliar los efectos de esta subida sobre las economías domésticas.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo autonómico criticó la «nefasta» previsión que hizo ayer el Gobierno de España sobre la subida de la luz, que en apenas 24 horas se ha duplicado, un hecho que achaca a la enmienda presentada por el PP en el Senado que significó la desaparición de los 3.600 millones de compensación del déficit tarifario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario