Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

La VUE bate récord con la creación de cerca de 1.200 empresas en la provincia tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La creación de empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), ubicada en la Cámara de Comercio, registra su máximo histórico en 2013 con la creación de casi 1.200 negocios. El 71% de los nuevos empresarios, que tienen entre 25 y 45 años, provienen de las listas del paro.

La tarifa plana de 52 euros en la cuota de la Seguridad Social de los autónomos, contemplada en la nueva Ley de Emprendedores, provoca que casi el 40% de las pymes se hayan creado en los últimos tres meses. La VUE de Santa Cruz de Tenerife, también se ha convertido en el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) que más tramitaciones telemáticas realiza en todo el territorio nacional.

Estos son algunos de los datos expuestos en la Comisión de Coordinación de la Ventanilla Única, una reunión a la que asistió el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, el subdelegado del Gobierno en la Provincia, Guillerno Díaz Guerra, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez Rodríguez, y el director- gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel González, entre otros.

Durante los trece años de funcionamiento de la VUE, más de 43.000 emprendedores han recibido atención y asesoramiento para diseñar su proyecto, además de disponer del análisis sobre su viabilidad técnica y financiera, pasando por la elección de la forma jurídica del negocio. De estos, más de 10.250 nuevos empresarios han logrado culminar su proyecto e iniciar su actividad empresarial.

Ante estos datos, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias valoró la actividad registrada por la VUE y reiteró su apoyo a este servicio que “va en la línea de uno de los objetivos prioritarios del ejecutivo autónomo como es la desaparición de los obstáculos a la actividad emprendedora que es, en definitiva, una de las alternativas más importante, válida y eficaz para la creación de empleo en Canarias”. Asimismo, anunció que el éxito de experiencia ya ha llevado a impulsar un nuevo proyecto en el que ya se está trabajando como es la extensión de la VUE a las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro.

Por su parte, el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, informó que en 2013, el ritmo de creación de empresas lejos de disminuir se ha incrementado. De hecho, cada mes, 100 personas salen de la VUE con su empresa creada, lo que supone que cada día tres emprendedores canarios materializan su idea de negocio. Así, en el presente ejercicio, la VUE bate su récord histórico con la creación de casi 1.200 empresas.

Tarifa plana de 50 euros

En este sentido, el subdelegado del Gobierno llamó la atención sobre el impacto que están teniendo las medidas de apoyo a los emprendedores del Gobierno central, como la Ley de Emprendimiento, donde todos los autónomos que inicien una nueva actividad pueden disfrutar de una tarifa reducida de 52 euros, en lugar de los 256 euros que, como mínimo, tenían que hacer frente hasta ahora.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad