FIRMAS Jesús Pedreira Calamita

TuSantaCruz propone a sus Premios Canarias. Por Jesús Pedreira Calamita

La Junta Directiva de la Asociación Cultural TuSantaCruz acordó por unanimidad proponer las siguientes candidaturas a los Premios Canarias 2014: en la modalidad de “Patrimonio” a Dña. Rosario Álvarez Martínez, en la de “Investigación” a D. Agustín Valenzuela Fernández; y en la de “Bellas Artes e Investigación” a la “Camerata Lacunensis”.

La Dra. Dña. Rosario Álvarez Martínez es Catedrática de Musicología en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, y ha desarrollado una importantísima labor de gestión y difusión cultural en Canarias y en España, habiendo sido Presidenta de la Asociación Española de Musicología durante ocho años. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Lagura y Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Sus trabajos científicos tienen amplio reconocimiento internacional. Por otra parte, hay que destacar su gran trabajo como Presidenta de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, de la que ha hecho una extraordinaria proyección en la sociedad canaria de esta magna Institución y de todas las Artes: pintura, escultura, música, arquitectura, fotografía.

En la modalidad de “Investigación” ha sido propuesto el Dr. D. Agustín Valenzuela Fernández. Es licenciado en Ciencias Química por la Universidad de Barcelona. Realizó su tesis doctoral en Bioquímica y Biología Molecular sobre VIH-SIDA en la misma Universidad. Actualmente es profesor titular de Farmacología en la Universidad de La Laguna y director del grupo de Investigación “Inmunología Celular y Viral” de la Facultad de Medicina de la citada universidad. Sus investigaciones aportan conocimento importante en otras áreas como son el campo de la inflamación, la migración homeostática y tumoral y la señalización celular, claves en diversos procesos biológicos y/o fisiopatológicos.

La “Camerata Lacunensis” ha sido propuesta por TuSantaCruz a los Premios Canarias 2014 en la modalidad de “Bellas Artes e Investigación”. La “Camerata Lacunensis” fundada en el año 1993 en el seno de la Universidad de La Laguna ha acumulado más de treinta premios tanto dentro como fuera de España. Es conocida internacionalmente no sólo por su trabajo técnico e interpretativo sino por su enorme versatilidad, y muy especialmente, por la emotividad y el don especial para transmitir sentimientos y conmover a los públicos más diversos. Colabora en óperas, oratorios y conciertos, habiendo realizado estrenos mundiales. Con motivo del Bicentenario de la Constitución de Cádiz interpretó el concierto de clausura de la XXII cumbre iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

*Presidente de TuSantaCruz

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario