Sin categorizar

El Cabildo celebrará el 17 de diciembre un Foro ciudadano contra los abusos hipotecarios

Quiero compartirlo en redes

El Cabildo, a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, en colaboración con la Asociación de Usuario de Bancos, Cajas y Seguros Adicae, acogerá la organización del ‘Foro Ciudadano Contra los Abusos Bancarios en las relaciones contractuales de préstamos hipotecarios’, que se celebrará el próximo martes 17 de diciembre, a partir de las 17,00 horas.

Este Foro, que tendrá lugar en la sede del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife (en la Calle de San Agustín, 15, en San Cristóbal de La Laguna), se enmarca dentro del proyecto ‘Por una defensa eficaz de los derechos de los consumidores’, que durante el pasado mes de noviembre se ha estado desarrollando en las principales ciudades españolas.

El programa del ‘Foro Ciudadano Contra los Abusos Bancarios en las relaciones contractuales de préstamos hipotecarios’ se desarrollará en dos ponencias, y abordará dos grandes aspectos. Por un lado, las experiencias de la negociación extrajudicial, tanto colectiva como individual, tras la última reforma hipotecaria producida por la Ley 1/2013, de 14 de mayo de medidas parar reforzar la protección a los deudores hipotecarios. Las mismas serán presentadas por el técnico Manuel Fajardo (Responsable de Adicae en Canarias ), e Inmaculada Évora, representante de la plataforma Stop Desahucios-PAH,.

La segunda ponencia, que abordará el control judicial del equilibrio contractual en las ejecuciones hipotecarias, estará a cargo de Daniel Pedro González (magistrado juez del partido judicial de Arona); así como la defensa de los consumidores anta la mala praxis bancaria, a cargo del abogado Agora González.

Cabe recordar que el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo de Tenerife, en colaboración con Adicae, viene organizando a lo largo del presente año diversas sesiones informativas en las que se ha asesorado colectiva e individualmente a más de 300 afectados por cláusulas suelos, preferentes, deuda subordinada, intereses moratorios y otras productos financieros tóxicos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad