Sin categorizar

Santa Cruz debatirá su presupuesto municipal para 2014 en el pleno del día 23

Elblogoferoz.- El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alberto Bernabé, ha mantenido ayer un encuentro informativo con los portavoces de los grupos municipales, al objeto de informarles sobre los principales ejes del proyecto de presupuesto para 2014. El debate del citado expediente se llevará a cabo el próximo día 23, durante la sesión ordinaria que celebrará el Pleno de la corporación.

El acto contó con la asistencia de los concejales Cristina Tavío, Alexis Oliva y Ana Zurita, por el grupo Popular; Asunción Frías, de Sí se Puede, José Manuel Corrales, de X Tenerife-Verdes, y Guillermo Guigou, de Ciudadanos de Santa Cruz, junto al coordinador de Política Financiera, Rogelio Padrón, y el director general de Hacienda, Francisco Sánchez.

Bernabé aprovechó la cita para anunciar que el plazo para la presentación de enmiendas, previsto en principio para el próximo lunes 16, será ampliado hasta el miércoles 18. Además, como en otras ocasiones, en aras de la transparencia de la gestión municipal, explicó las grandes líneas del expediente, haciendo hincapié en lo referido al capítulo inversor.

El proyecto contempla una dotación de 8,3 millones de euros para obra nueva, en la que destaca la inversión en los barrios, a los que destina casi 3,4 millones de euros, con mejoras en los cinco distritos. Los otros cinco apartados de este capítulo se dedican a mantenimiento de la ciudad (3.040.000); política de vivienda e inversión de carácter social (1.341.000); conexión mar-ciudad (1.297.000); zona de gran afluencia turística (885.000) y seguridad y prevención de riesgos (854.000). Para otras inversiones varias se destinan 2.248.000 euros.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario