Sin categorizar

Coca-Cola le pone nombre a la solidaridad de los donantes de sangre en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Coca-Cola, en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña navideña bajo el nombre de ‘Compartir vida tiene nombre propio’, que se prolongará hasta el próximo 4 de enero de 2014. Su objetivo es premiar el gesto solidario que realizan los donantes con una botella personalizada, aprovechando el homenaje a los consumidores que la marca ha realizado en las últimas fechas.

La iniciativa ha arrancado con la habilitación del primer punto de contacto en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz de Tenerife, en un acto al que asistieron la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y el responsable del departamento de Marketing de Cobega Canarias, Tomás Estévez.

Mendoza destacó el valor que tiene este tipo de iniciativas para contribuir a la donación en Canarias y superar así las más de 65.000 extracciones que se registraron en el Archipiélago en el pasado año. Del mismo modo, agradeció a Coca-Cola su implicación con la sanidad pública para poder hacer llegar este mensaje a todos los rincones de las Islas.

Estévez, por su parte, destacó el compromiso de la compañía para apoyar las iniciativas solidarias y, en concreto, para impulsar la donación de sangre, como a través de esta campaña. En ese sentido, espera que más canarios se animen de esta forma a colaborar con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

Para poder adaptarse a las singularidades de los nombres en Canarias, explicó también, se han incluido en la base de datos de Coca-Cola muchos nombres de origen insular para que ningún isleño que done sangre se quede sin su Coca-Cola personalizada.

Para llevar a cabo dicha acción, se ha programado una recorrido por varios municipios de Tenerife y Gran Canaria, dentro de la planificación de las unidades móviles de extracción, que contará con un punto de contacto a diario donde los donantes podrán recibir una botella de 500 ml con su nombre impreso en la etiqueta, si así lo solicitan a la salida.

La empresa no se olvida de todos aquellas personas que acudan a donar sangre a otros puntos de la Red Transfusional Canaria. Por ello, se ha habilitado una fórmula anexa por la cual el envío de la etiqueta personalizada se realizará junto a la carta que el propio ICHH envía para notificar los resultados de la analítica del donante. Además, podrán recoger su Coca-Cola en los puntos que se habiliten al efecto.

La difusión de este tipo de actos solidarios también será un aspecto fundamental que la entidad promoverá en la campaña. Por ello, los donantes que lo deseen podrán fotografiarse en el photo-call instalado en el punto de extracción, para que así las distintas redes sociales puedan hacerse eco de su aportación y animarse a participar.

A través de su responsabilidad social corporativa, la corporación siempre ha apostado por fomentar este tipo de gestos solidarios que pueden salvar vidas. Por ello, una vez más, se pone al servicio de los Centros Regionales de Transfusión de Sangre de España para premiar a todas las personas que apuestan por la hemodonación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad