Sin categorizar

Luengo pide a los trabajadores del ITC que «reflexionen» ante el ERE

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, pide a Román Rodríguez que “aporte soluciones viables y realistas al problema del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC)” y asegura que “es él quien ha engañado a los trabajadores al ofrecer una enmienda de 2.300.000 euros aún a sabiendas de que no se puede aprobar en el Parlamento”.

Luengo entiende que “el único fin por el cual Rodríguez ofrece a los trabajadores un dinero que sabe que no se puede utilizar para financiar déficit es porque los está utilizando para visualizarse políticamente en el Parlamento canario como oposición al Gobierno de cara al pleno de Presupuestos de la semana que viene”.

Lamenta además que Rodríguez siga “sin aportar una sola idea que ayude a solucionar el grave problema del ITC y a la estabilidad de los trabajadores”.

La consejera insiste en que “la única salida que nos han dejado los representantes de los trabajadores es el ERE, que terminará como quieran los trabajadores, ya que ahora tienen 30 días para negociar la mejor opción, por ello espero que reflexionen”.

Entiende además que “estamos ante un caso insólito en la historia de la negociación colectiva en Canarias en la que toda una plantilla prefiere el autoERE antes que una oferta que mantiene los empleos, algo que produce incredulidad y consternación dados los esfuerzos hechos para buscar una salida que evitara los despidos”.

Recuerda la consejera que su propuesta, que ha sido invariable desde el principio hasta ayer, es “ningún despido, la estabilidad y todo el mundo en su puesto de trabajo; era una apuesta clara por la I+D+i , por la estabilidad en el empleo y por una solución definitiva al cambiar el modelo que genera el déficit” y que pasaba por que 105 trabajadores de la plantilla de I+D pasaran a depender de la ULPGC, propuesta que llevaba aparejada una reducción lineal del 5% del sueldo y la eliminación de complementos extravagantes.

En dicha opción entraría la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con la Fundación Parque Tecnológico, que asumiría parte de la plantilla actual de investigación, consiguiendo de esa forma reforzar la I+D al estar en el entorno y en el contexto adecuado: el universitario; a la vez que se dejaba atrás un modelo agotado que genera déficit como es el de la S.A. –el actual modelo del ITC- creando el ente público empresarial dependiente de la Agencia Canarias de Investigación y Sociedad de la Información.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad