Canarias Cine SOCIEDAD

El director de cine Ron Howard compra una obra del fotógrafo tinerfeño David Guanche

Elblogoferoz.- El director de Hollywood Ron Howard, ha comprado una obra del fotógrafo tinerfeño David Guanche. El cineasta estadounidense, acompañado de su pareja, se encontraba en la isla de La Gomera realizando el rodaje de la adaptación al cine de la novela ‘In the heart of the sea’ de Nathaniel Philbrick, obra que también inspiró, mucho tiempo atrás, al autor de Moby Dick. Durante su estancia en la isla colombina, coincidieron con una exposición del artista en el restaurante Junonia, situado en la localidad de Playa Santiago, y quedaron impresionados con su trabajo fotográfico.

Cheryl Alley, la esposa de Ron Howard, confesó que ambos son amantes de la fotografía en blanco y negro, y que ella se sintió especialmente atraída por la buena energía transmitida en la obra de “la mujer que camina dejando atrás sus huellas en blanco”. Se trata de la pieza titulada “Retiro en Los Indianos”, que muestra una imagen de técnica mixta, fotografía y acrílico, impresa en lienzo y con unas medidas de 1,35 x 1m en la que aparece una señora paseando por una de las calles principales de la capital palmera.

David Guanche está muy agradecido por el reconocimiento de su trabajo por parte de estas celebridades y, sobre todo, muy orgulloso de que una de las expresiones populares y singulares del Carnaval de Canarias cruce el charco para estar expuesta en la residencia americana de los Howard. “Estoy orgulloso de ser como un embajador del arte para nuestro Archipiélago” comentó el fotógrafo, cuando acudió el pasado domingo día 8 a la zona de rodaje, para entregar personalmente la obra a los nuevos propietarios.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes