Sin categorizar

TEMPORAL. Caídas de muros, accidentes de tráfico leves e inundaciones puntuales en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- El Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife  ha informado de las principales incidencias ocurridas durante el mediodía en la capital tinerfeña a consecuencia del temporal de lluvia y viento que mantiene en alerta máxima a toda la provincia occidental. Al respecto, se han producido diversos incidentes como la caída de un muro en la calle Reverendo Onésimo Betancort (Valleseco), inundaciones leves de varios inmuebles y una colisión por alcance entre dos vehículos en la Autopista del Norte (TF-5) a la altura de Somosierra.

En clave preventiva se ha limitado el tráfico en la calle Arabia (Ofra), calle Trébol (La Gallega) y Avenida Marítima de San Andrés, donde el área de Servicios Públicos ha adoptado diversas medidas para reducir el riesgo de posibles inundaciones.

Tras el apagado de una decena de semáforos en diversos distritos, se han logrado solventar estas incidencias a lo largo de la mañana; quedando solamente uno desconectado en el Suroeste. Además de las reseñadas, el resto de actuaciones no ha revestido apenas importancia, figurando pequeñas caídas de cascotes y problemas con cartelería, alumbrado público y alcantarillado.

En previsión de posibles escorrentías o desbordamientos, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha estimado oportuno realizar un seguimiento en el barranco de Las Huertas para evitar posibles daños a la población de la zona.

En cuanto al despliegue de efectivos, se ha establecido un turno especial de la Policía Local con 18 patrullas (12 del turno normal y 6 de refuerzo), apoyado por 15 agentes de la Unipol a quienes se les ha encomendado la vigilancia de Anaga. Por su parte, integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil se mantendrán trabajando en distintos puntos del municipio, situándose en estos momentos en la Ermita de la Virgen de Regla, llevando a cabo acciones para evitar la inundación de la misma. La Unidad de Montes continúa patrullando constantemente la geografía municipal.

El Ayuntamiento, en previsión al posible empeoramiento del tiempo a partir del mediodía, cerró sus instalaciones a partir de las 11:00, permitiendo la salida de los trabajadores municipales que no prestan ningún servicio relacionado con la alerta.

A modo de recordatorio, se apunta la suspensión de la actividad docente en las islas occidentales y Gran Canaria para la jornada de hoy, circunstancia ésta que ha provocado un importante descenso de la densidad del tráfico en las calles del municipio. Se está a la espera de que el Gobierno de Canarias decida si mantener o no la suspensión de la actividad escolar para mañana jueves. También insistir en la suspensión de las actividades previstas al aire libre y la recomendación municipal de evitar cualquier tipo de actividad lúdica o recreativa en espacios abiertos. En las próximas horas, y dependiendo de la evolución de este fenómeno meteorológico adverso, se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas a nivel municipal.