Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ERTE,s, ERE,s, ‘Eles’, ‘Arsas’ y ‘Asukikis’. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-  Pero qué salaos y qué buena gente somos. No hay un sector profesional igual donde te meten cuatro navajazos en el higadillo y luego, cuando coinciden contigo, te echan mano al lomo para zarandearte, desearte buena suerte, sonreírte, preguntarte cómo va la cosa, para luego cagarse (de forma interiorizada, eso sí) en tus antepasados. Y todo en el mismo acto social.

Para eso hay que tener muchas tablas y trienios.

El Día directorio

Los ERTES que vienen. Tras el ERE, ahora viene el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se aplicará a los poco más de 70 empleados que quedan en la casa. Desde que empezaron los recortes otros tantos profesionales ya han salido de la empresa y para lograr una estabilidad económica a corto plazo será necesario que vayan saliendo de la empresa por un tiempo, distintos grupos de empleados.

Según la propiedad y sus asesores no queda otra. Algunos empleados significativos se auto incluyen en la lista para poner distancia y tranquilidad en su vida.

Que todo sea para bien.

FRAN BELÍN_EL DIA
Fran Belín, cocinando su futuro profesional.

Hay vida en el más acá. Me encuentro a Francisco Belín, recién salido del periódico El Día por voluntad propia, y me cuenta todos son proyectos. Ahora se está tomando un buen tiempo para descansar. El Día se ha quedado sin una de las personas que mejor entiende la nueva cocina de esta isla y que tantos lectores fidelizó para el periódico con su sección diaria. Todo un hito encargado por Dº José y que Fran defendió durante años.

Mucha suerte en su nueva andadura.

Fuente de chocolate de El Día

Perros calientes de El Día

Perros calientes con chocolate. Los periódicos de las islas se han lanzado a las campañas de promociones más dispares. Cacharros de todo tipo (esos están todo el año), entradas, preestrenos y ahora están de moda las cosas de comer y las cosas para hacer de comer. En El Día han optado por las segundas.

__________________________________________________

Saturno devorando a su hijo
Ñam, ñam, qué bueno está el nota este...

Traga ejecutivos. Vaya por delante que a mí Elías Bacallado (junior) me parece una persona emprendedora, arriesgada, un buen relaciones públicas (aunque su asignatura pendiente son las fiestas; sobre todo el exceso) y un hombre con mucha mala suerte a la hora de elegir sus subordinados más inmediatos. A su edad, comerse el marrón de un periódico centenario, con la que está cayendo (y no va a escampar), tiene su aquel.

Ahora cuenta con Romén Guerra, en las funciones de director general, y con Santi González, como asesor externo. Santi como profesional independiente y trabajando para la gran productora Secuoya y Kiss Group, es lo mejor que le puede pasar a esa casa en los últimos tiempos. Sabe del negocio; y de gestión mucho más.

Al pobre Romén le ha caído, al igual que su antecesor cuando llegó a la casa, la responsabilidad de activar una nueva remesa de despidos.

Expulsión del Paraiso

Nuevo ERE en Diario de Avisos. La comidilla de ayer era la noticia del próximo Expediente de Regulación de Empleo en Canavisa. Hasta media docena de redactores podrían ser despedidos en breve, si se acepta la propuesta. Están todos de los nervios.

Y es que no hay perras. Ni para los empleados ni para…

Colaboradores DA

Adiós a los colaboradores. Por lo menos los de pago. La dirección del periódico les ha comunicado oficialmente a los pata negra de la pluma que les dejan de pagar las colaboraciones desde enero.

Complicado, muy complicado para las dos partes.

Promoción Diario de Avisos y McDonald´sFoto: DA

¿Y si les pagan con vales de McDonald´s? Vale, es una coñada desafortunada pero suena más a broma que con una hamburguesa de McDonald´s te regalen un periódico.

Hace años, en los 90, en las reuniones de periódicos locales a las que yo asistía en la península ya se aventuraba este escenario. Algunos directivos se partían de risa. Otros empezaron a frecuentar los restaurantes de comida rápida.

SEMINARIO LA PROVINCIA

Seminario en Las Palmas. Editorial Prensa Ibérica en Canarias (La Provincia- Diario de La Palmas y La Opinión de Tenerife) organiza el 11 de diciembre (16:00 a 20:00 horas) la I Jornada de Turismo Digital en Canarias. Será en el Club La Provincia ubicado en las instalaciones del periódico y contará con representantes de Promotur, Red.es, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Sociedad de Promoción de Gran Canaria (SPEG). La asistencia es gratuita previa inscripción online hasta las 12.00 horas del este mismo martes 10 de diciembre.

CONSULTE EL PROGRAMA DE LA JORNADA

Inscríbase en la Jornada de Turismo Digital

Premio de Periodismo General Gutiérrez

Un premio periodístico sin periodistas. Me cuentan que desde 2008 no lo ha ganado ni un periodista y sí colaboradores -por goleada- del mismo periódico. Entro en la web para buscar las bases y leo:

«La Cátedra “General Gutiérrez”, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, convoca la Decimocuarta Edición del Premio de Poesía y Periodismo ‘General Gutiérrez’ en memoria de D. Antonio Gutiérrez de Otero y Santallana (1729-1799), que siendo Comandante General de las Islas Canarias derroto al Almirante Nelson, el 25 de julio de 1797, impidiendo que éste conquistase la Isla de Tenerife….»

En estos días se dará a conocer el nombre del nuevo ganador del premio ‘General Gutiérrez de Periodismo’ y (ta-ta-ta-chaaan!!) podría ser un colaborador del periódico (no periodista) de siempre por una colaboración puntual y exprofeso. Y 600 taleguitos de nada para un ¿amigo?

Si el General Gutiérrez levantara la cabeza y viera lo que se hace en su nombre, le pedía al Almirante Nelson que le devolviera los quesos y le entregaría al inglés la llave de la ciudad; y de Almeyda.

  Hermano lobo

Teide Radio. ¿Y si ya no hay frecuencias legales ‘canarias’ con la que contar?

¿Y qué pasa con la gente que ha dejado trabajos para sumarse al proyecto?

¿Y con los que se han quedado por el camino, como Bolorino Armani, que de esta aprende a hablar en hebreo?

¿Y si al final la estrella se aburre y sigue con lo suyo, que no es poco?

¿Y si…?

¿Y si…?

El año que viene, el año que viene… Hermano Lobo.

Onda 7

Onda 7 Tenerife busca su voz. Dice la promoción: «Si crees que tu voz representa nuestros valores: juventud, dinamismo, profesionalidad y corazón, envíanos un correo electrónico con tus datos personales a concurso@onda7tenerife.com o llama a 922 265 854. Tu voz… ¡Tiene premio! El ganador obtendrá una estancia de fin de semana en régimen de media pensión en el maravilloso hotel de cuatro estrellas Sol La Palma, de la cadena Meliá.  ¡Participa!».

Antena de TDT y FM

El juez se tumbó el (otro) pliego de la TDT. Cómo habrá sido la tardanza que hasta los propios que interpusieron la demanda y los damnificados ya ni se acordaban de ella: ni de la sentencia ni de la obligada rectificación del gobierno canario.

Ahora, un año y medio después, el ejecutivo se digna a publicar en el Boletín Oficial de Canarias esta resolución (que valida que el ejecutivo  entregó en bandeja millonaria a un operador el transporte de la señal de las TDT en las islas), régimen monopolístico que en Canarias sufren las teles con los precios y chuleos de esta empresa.

Pero la sentencia se resuelve por otros motivos: su Señoría razona que – por motivos medioambientales – ¿para qué se van a instalar más antenas en las montañas de las islas si ya había, y de sobra, otras instaladas?

Máxime, cuando el propio Decreto del Gobierno de Canarias decía:

Extracto del decreto medioambiental

Para saber más:

http://www.gobcan.es/boc/2013/236/

 Radio municipal de Candelaria
Sindo, inaugurando la radio local / Foto: Argelio Díaz/plus.google.com

TeleSindo en TDT. Después de Radio Sindo en FM, ahora también quiere Tele Sindo en TDT. Es que no escarmientan.

¿No tiene suficiente con sus tertulias en Radio Club y su propia radio, que cuesta 100.000 euritos de nada al año?

No sabía nada y cuando me lo contaban creía que era una broma. Pero no…

El 28 de marzo de 2012 la Sala de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife falló en contra a la petición del ayuntamiento de Candelaria para la concesión de una licencia de un canal local de TDT en el municipio.

Gumersindo, que por lo que se ve, acababa de aterrizar de Saturno y no sabía nada de la crisis, presentó un recurso ante el Tribunal Supremo en la Sala de lo Contencioso Administrativo.

La Sala le contestó que ni de coña.

Pasen, pasen…

http://makingofezine.com/

Y se acabó por hoy. Hasta la semana que viene, gracias y cuidado con los ventarrones.

Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad