Sin categorizar

Los cerca de 50 mercados de Canarias reciben el apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se suma a la campaña de apoyo a los mercados municipales que ha impulsado el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España.

Se trata de dinamizar la actividad de un sector que en España está integrado por 1.000 recintos que dan cabida a unos 80.000 puestos de venta, mayoritariamente de alimentos frescos, que canalizan cerca del 20% de todas las frutas, verduras, carnes y pescados que se consumen. La actividad de los Mercados Municipales genera unos 280.000 puestos de trabajo.

En Canarias hay 49 mercados municipales, un gran porcentaje de ellos está concentrado en la Isla de Tenerife, donde se sitúan 29, le sigue Gran Canaria con 11, La Palma con 5, Lanzarote, con 4 y La Gomera y en El Hierro con dos mercados de abastos en cada una de ellas. Este tejido empresarial da empleo a más de 20.000 personas y en los últimos años han afrontado un profundo proceso de modernización para adaptarse a las nuevas exigencias del consumidor.

Bajo el lema “Ven a tu Mercado también en Navidad”, el principal objetivo de esta acción que promueve el Gobierno junto con las Cámaras de Comercio, la Confederación Española de Comercio, los responsables municipales y autonómicos en materia de comercio, y las asociaciones de comerciantes de los Mercados, es llegar al mayor número posible de consumidores llamando su atención sobre la oferta que se integra en los Mercados Municipales.

La campaña engloba una serie de actuaciones para animar la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña de Navidad, contando para ello con el apoyo de Mercasa. Para dar visibilidad a estas actuaciones se ha elaborado un cartel que se ha instalado en Mercados Municipales de toda España, y se están realizando actuaciones de promoción y comunicación que se desarrollarán hasta la primera semana de enero de 2014, con una incidencia muy especial a través de las redes sociales.

En tal sentido, la campaña dispone de espacios propios en facebook, www.facebook.com/MercadoNavidad, y twitter, #MercadosNavidad, en los que se va a generar hasta la primera semana de 2014 una intensa actividad informativa y de mensajes e imágenes de todo tipo fomentando el comercio en los Mercados Municipales.

Los consumidores valoran de forma destacada la proximidad, la atención personalizada y la buena relación calidad/precio de los Mercados Municipales. Unos atributos que se destacan igualmente en las acciones de comunicación que se están realizando en el marco de la campaña “Ven a tu Mercado también en Navidad”.

La Cámara vuelve a incidir en la importancia de apostar por el comercio local y los mercados municipales y más en un período como la Navidad en el que se factura entre el 30% y el 35% del volumen de ventas anuales del pequeño comercio. El presidente de la Cámara, José Luis García Martín, confía en que “los consumidores canarios realicen en sus compras una apuesta contundente por el pequeño comercio al pie de calle, porque eso significa salvar miles de puestos de trabajo”.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad