Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife prioriza la lucha contra la exclusión social y ejecuta el 100% del presupuesto del área

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2013 “en las que ha primado la lucha contra la pobreza, la vulnerabilidad y las situaciones de emergencia a la exclusión, siguiendo con el camino que marcamos desde el pasado año a través del Plan de Actuación Social”. Así, muestra su satisfacción por haber podido hacerlo “ejecutando el cien por cien del presupuesto del Área”.

Aurelio Abreu señala que “hemos colaborado estrechamente con entidades como Cruz Roja y Ataretaco con el objetivo de desarrollar un plan destinado a cubrir tanto las necesidades de sustento básico como de formación e inserción sociolaboral de las personas de la Isla que lo necesitan, para llegar a aquellas familias cuya situación es más delicada a causa de la crisis y el desempleo”.

“Quiero hacer hincapié – añade- en que en el Área al frente de la cual estoy tenemos claro cuáles son las prioridades, y es por eso por lo que el gasto protocolario se ha reducido a cero y el de publicidad al mínimo. Hay, por tanto, una diferencia bastante considerable en cuanto a la forma de trabajar y de atender a las necesidades de quien estaba al frente de esta área en el mandato anterior”.

Otra de las actuaciones más destacables por el consejero insular es el apoyo que se ha seguido prestando al proyecto ‘Apadrina una familia’, que comenzó en 2012 desde Cáritas Parroquial de Añaza, mediante la financiación de una actividad de inserción social y laboral que gira en torno a un taller de costura. Las mujeres adquieren en el mismo las habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad y sus posibilidades de generar recursos propios.

“Una pieza clave en nuestro modo de trabajar – afirma Aurelio Abreu – es tener siempre muy presente a las diferentes entidades que trabajan en la Isla para mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos de personas que están afectadas por alguna enfermedad o alguna situación que las hace merecedora de una atención especial. Es el caso, por ejemplo, de la Asociación de mujeres con cáncer de mama, Ámate, Corazón y Vida, con las que desarrollamos distintos proyectos de Bienestar Social”.

De igual forma, a lo largo de 2013 el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia ha colaborado y dado apoyos a varios ayuntamientos para la realización de actividades de prevención y fomento de hábitos de vida saludables, como la ‘Jornada de enfermedades raras’ de Granadilla, o la ‘Feria de la Salud’ en La Matanza de Acentejo. También ha participado en actividades de concienciación sobre la realidad de la discapacidad a través del ‘Festival MiradasDoc’ o del ‘Festival del Cuento’.

Aurelio Abreu indica que estas acciones se han llevado a cabo con los recursos propios del Área, y aclara que “como vicepresidencia de Bienestar Social, hemos trabajado en estrecho contacto con el IASS, el Organismo responsable de la atención social y sociosanitaria, para coordinar las políticas sociales y las negociaciones con el Gobierno de Canarias en asuntos de tanta trascendencia como el convenio de Dependencia”.

El vicepresidente primero apunta que “la eficacia con la que hemos trabajado desde el Área no hubiera sido posible sin el magnífico trabajo realizado por el equipo de profesionales con el que cuenta, que ha puesto todo su esfuerzo y entusiasmo”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad