Canarias SOCIEDAD Sucesos TIEMPO

LLUVIAS. El Gobierno declara la alerta en Tenerife por riesgo de inundaciones

Elblogoferoz/ Foto: Twitter.-La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por lluvias y riesgo de inundaciones en Tenerife, una vez que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizara esta tarde los avisos metereológicos para Canarias a nivel naranja en las zonas este, sur y oeste de Tenerife.

La Aemet estima una precipitación acumulada de 100 mm en 12 horas y declara el aviso naranja por riesgo importante hasta este sábado a las 00.00 horas.

Las fuertes lluvias han provocado un colapso del tráfico en muchos puntos de la isla de Tenerife. En este sentido, el Cabildo informó a las 18:30 horas de la apertura del carril de incorporación y el carril derecho en la TF-1, kilómetro 10+1000, sentido Sur. Los operarios de carreteras siguen trabajando en el enlace de la TF-1 a la altura de Tabaiba, que sigue cortado.

Los fuertes chubascos que han caído esta tarde también en La Laguna han ocasionado el cierre del túnel de Vía de Ronda, que se encuentra anegado, así como el túnel de la antigua estación de guaguas, ubicado en el barrio de El Coromoto.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario