Sin categorizar

El grabador Eliezer Mayor expone su obra ‘Borrón y cuenta nueva’ en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugurará a las 19:30 horas de este jueves, 5 de diciembre, una exposición del artista Eliezer Mayor Hernández que lleva por título ‘Borrón y cuenta nueva’.

La muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte Gráfico, situada en el Centro de Arte La Recova, hasta el próximo día 30 en horario de lunes a viernes (días laborables) de diez de la mañana a ocho de la tarde. Durante el tiempo que permanezca abierta, las personas interesadas podrán realizar una visita didáctica guiada por el taller de la Escuela Municipal de Arte Gráfico en la que se les explicará la técnica utilizada por el artista. Para concertar estas visitas guiadas hay que llamar al teléfono 922. 24.03.46.

Bajo el título de ‘Borrón y cuenta nueva’ se presenta un compendio de obras de mediano y pequeño formato realizadas con diversas materias y técnicas de grabado en las que destaca el aguafuerte, aguatinta y punta seca. El autor quiere que cada obra sea precursora de futuras series que elaborará profundizando y realizando variantes sobre estas creaciones. Más allá del significado de cada una de las obras, el título hace referencia a un nuevo comienzo donde el arte atrapa nuevamente al artista después de varios años alejado de él, donde vuelve a encontrar la paz consigo mismo y con su entorno.

Eliezer Mayor es un grabador canario que reside en Tenerife y actualmente desarrolla su  actividad en el Taller de  la Escuela Municipal de Arte Gráfico de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección de Alfonso Mertens. Nació en febrero de 1980 y destacó por desarrollar desde muy joven una pasión por el dibujo, aprendiendo y depurando su estilo de forma autodidacta. Posteriormente se especializó en grabado calcográfico por la Escuela de Arte Fernando Estévez.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario