Sin categorizar

El Gobierno acusa al Estado de tratar a los canarios como «ciudadanos de segunda» al no eliminar el certificado de viajes

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha considerado «absurdo» que el Estado no elimine la obligación de presentar el certificado de residencia para poder viajar, ya que supone tratar a los canarios como «ciudadanos de segunda».

Martín Marrero ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a raíz de que el Partido Popular haya rechazado una moción presentada por CC en el Senado en la que se instaba al Estado a eliminar la obligación de que quienes viven en Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, presenten al viajar su acreditación de residencia.

Según el portavoz del Ejecutivo canario, lo sucedido ayer en la Cámara Alta confirma que el Estado sigue «castigando» a los canarios al obligarles a presentar este certificado para poder viajar, una medida que considera «molesta y absurda» en pleno siglo XXI.

Martín Marrero pidió al Ministerio de Fomento que dé a conocer la cantidad que se ha defraudado por la utilización de certificados de residencia falsos, ya que, recordó, éste fue el argumento que se utilizó desde el Gobierno para restablecer esta medida.

En su opinión, «esto no es más que una excusa para aplicar esta medida, sobre todo cuando ya existen vías telemáticas para acreditar la residencia oficial en la Comunidad Autónoma».

Bravo de Laguna

Por otra parte, el Gobierno de Canarias ha valorado que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), se haya desmarcado de la «disciplina» que emana de Moncloa al remitir una carta de queja al Ejecutivo de Mariano Rajoy en la que critica el «maltrato» a la Comunidad Autónoma por los recortes.

Martín Marrero, ha dicho en rueda de prensa que la carta de Bravo de Laguna supone un «primer paso» a la posición que está adoptando el PP en otras comunidades autónomas, donde se están anteponiendo los intereses de los ciudadanos a las políticas del Gobierno de Rajoy.

Martín Marrero también ha considerado positivo que un presidente insular del PP se haya sumado a la «denuncia» que del Gobierno de Canarias respecto al «maltrato» del Ministerio de Fomento al incumplir el Convenio de Carreteras.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad