Sin categorizar

Santa Cruz se prepara para ser una ciudad más accesible

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife convocó a las administraciones públicas, servicios municipales y entidades que aglutinan a personas con discapacidad para darles a conocer el Plan Integral de Accesibilidad que ya se ha comenzado a elaborar. El plan va ser realizado por la empresa pública Sinpromi, en virtud de un acuerdo entre el Consistorio capitalino y el Cabildo. El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz-Estébanez, que también gestiona las competencias sobre accesibilidad, señaló “la importancia y los avances que se producen en este tipo de foros que, por primera vez tengo el honor de presidir, pero que más allá de las cuestiones burocráticas se crean y funcionan para tratar mejorar la calidad de vida de estas personas”.

Además, en dicha convocatoria de la Mesa de la Accesibilidad se explicaron las bonificaciones fiscales de las tasas municipales que ya se han aprobado para las personas con alguna discapacidad. En concreto, con esta decisión se pretende aligerar el coste económico de las tasas que se abonan por las reserva de estacionamiento de los vehículos de las personas con movilidad reducida. Hay que recordar que esta decisión se elevó al Pleno municipal capitalino a raíz de una propuesta de la propia Mesa de la Accesibilidad.

También en esta materia se decidió avanzar gestiones para que desde la Gerencia de Urbanismo y el área de Hacienda se estudie la posibilidad de apoyar la ejecución de obras destinadas a reformas encaminadas para la mejora de la accesibilidad y adaptabilidad de personas con discapacidad, aplicando en este caso una reducción de los precios que se abonan por las oportunas licencias de obras que se solicitan en estas situaciones.

Díaz-Estébanez destacó la calidad y los objetivos del denominado Plan Integral de Accesibilidad, Inclusión Social y Laboral de las personas con discapacidad en el municipio capitalino. “Nuestra satisfacción es que ya está en marcha la elaboración de este documento que podríamos traducir en la hoja de ruta, en la definición del itinerario que vamos a seguir para lograr las más altas cotas de accesibilidad y respeto a los derechos de todos en esta materia”, explicó. De hecho gran parte de la reunión sirvió para que los técnicos de Sinpromi detallaran y establecieran la cronología de los trabajos para dotar al municipio de este plan.

Por otra parte, aprovechando la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad varias de las entidades y organizaciones participantes explicaron sus iniciativas, teniendo especial interés las conclusiones expuestas tras el reciente congreso IX estatal de CERMIs autonómicos que se celebró en la capital tinerfeña. Este encuentro convirtió a la isla de Tenerife y al municipio santacrucero en el centro del debate sobre los modernos conceptos de accesibilidad para discapacidades de todo tipo.

También se plantearon los avances que se están produciendo en la implantación del denominado como Sello de Accesibilidad en el municipio como un símbolo y realidad constatada de la calidad y el respeto a los derechos de estas personas. Por último se esbozó la posibilidad de seguir avanzando con las mejoras de seguridad vial para este colectivo, y en concreto, para quienes sufren algún problema visual con la instalación de una nueva tanda de semáforos acústicos en distintos puntos de la ciudad.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad