Canarias Moda SOCIEDAD

MODA. Más de 20 candidatos, seleccionados para el VI Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Mónica Ledesma.- Un total de 24 propuestas, de más de medio centenar presentadas, han pasado el primer filtro para poder optar a la VI edición del concurso de Jóvenes Diseñadores Tenerife Moda que convoca el Cabildo Insular, a través del área de Desarrollo Económico. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 31 de noviembre, y según explicaron fuentes del colectivo organizador, han quedado descartadas aquellas que no se ajustaban a las bases exigidas en la convocatoria.

No obstante, desde Tenerife Moda no se da aún por definitiva esta cifra de aspirantes al galardón, ya que se ha decidido ampliar hasta finales de esta semana el plazo de recepción para aquellas propuestas que hayan sido enviadas por correo postal en tiempo y forma.

La mayoría de los candidatos que han sido seleccionados en esta primera fase, y que han presentado sus colecciones a concurso bajo seudónimo, proceden de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Alicante y Zaragoza, entre otras regiones, según explicaron las citadas fuentes.

El siguiente paso, una vez se reciban y comprueben las propuestas que lleguen por correo, será la elección de los miembros del jurado que se encargarán de decidir entre los casi treinta trabajos quiénes son los tres finalistas que presentarán su colección en un desfile posterior organizado por Tenerife Moda. Proceso que se prevé tenga lugar a finales del próximo mes de enero.

Según las bases, podían participar sólo personas físicas, bien a título particular o agrupadas bajo una marca común, residentes en el Estado Español con independencia de su nacionalidad y que tengan cumplidos los 18 años y que no superaran los 35 años a 31 de diciembre de 2013. No obstante, no podrán obtener la condición de beneficiarias las personas que ya han sido premiadas en las ediciones anteriores del concurso.

Todos los aspirantes tenían que presentar sus bocetos bajo seudónimo con una sola colección compuesta por doce modelos y con un tema de inspiración libre.

Premios

Las colecciones seleccionadas como ganadoras, según el fallo del jurado designado para este nuevo concurso, se beneficiarán de una ayuda de hasta 500 euros para la confección de las colecciones y, aparte, se concederá un primer premio, que estará dotado con 3.000 euros al ganador, más un segundo premio de 2.000 euros.

Aunque queda por determinar la fecha y el lugar exacto para la celebración de este VI Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife, con toda probabilidad será a mediados del próximo año y en el Centro de Arte La Recova de la capital tinerfeña, sede de los últimos certámenes y que fue ofrecida de nuevo por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la pasada edición.

Los ganadores de las anteriores ediciones de este Concurso están cosechando importantes éxitos, tal es el caso de Oswaldo Machín, Elisa Lastres, Margot Ferreira, Betsabé Borcha y Josep Jacob Acosta.

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad