Sin categorizar

La Gran Recogida de Banco de Alimentos supera toda previsión, con 14.000 toneladas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los ciudadanos han desbordado las previsiones que la Federación Estatal de Bancos de Alimentos (Fesbal) tenía en mente cuando convocó para los días 29 y 30 de noviembre una Gran Recogida a nivel estatal. En dos jornadas se recaudaron 14 millones de kilos de comida, un 40 por ciento más de lo previsto.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press, Agustín Alberti, quien ha incidido en que esta solidaridad también se notó en el número de voluntarios, que finalmente ascendieron a 84.000 en todo el país cuando se necesitaban 60.000. «La respuesta ha sido impresionante», ha señalado.

De este modo, la Fesbal podrá prestar apoyo alimentario a 168.000 personas más al cabo de 2013 frente al incremento de 120.000 que pensaban conseguir gracias a la Gran Recogida. Al cabo del año, los bancos de alimentos de toda España habrán ayudado a más de un millón y medio de ciudadanos.

«Aún no tenemos los datos detallados por comunidades autónomas, pero sabemos que hay bancos que están necesitando obtener algún almacén suplementario para poder guardar la cantidad de alimentos que se han donado, porque tienen instalaciones pequeñas y han duplicado las previsiones», ha destacado Alberti.

Esta ha sido la primera vez que Fesbal lanza una Gran Recogida simultánea en todo el territorio nacional, al estilo de las campañas que ponen en práctica anualmente los bancos de alimentos de países como Francia, Portugal o Italia.

La FESBAL está integrada por 55 bancos de alimentos que reciben las donaciones, las procesan y las reparten entre las organizaciones de acción social que operan en su territorio. Estas son las que trasladan la comida a los beneficiarios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad