Sin categorizar

ALERTA POR LLUVIAS. Se prevé que la Aemet eleve a rojo el aviso en Canarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS / Elblogoferoz.- La isla de La Palma ha registrado más de 72 litros por metro cuadrado en las últimas doce horas y en el Hierro se han contabilizado 44 litros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No se descarta que en las próximas horas, el organismo eleve el aviso por riesgo de naranja a rojo.

En la isla del Meridiano, el túnel de Los Roquillos se ha vuelto a reabrir al tráfico tras habilitar uno de sus carriles, aunque se mantienen cerradas varias vías de la isla como medida de precaución por la lluvia, según ha informado el Cabildo.

En concreto, permanecen cerrados los accesos a Garoé y El Julán; la carretera HI-45 en la Cruz de los Reyes, en El Pinar; el acceso al puerto de La Estaca; la HI-2, y la HI-30, Las Playas.

En Tenerife

En Santa Cruz de Tenerife se han registrado más de 50 incidencias a consecuencia de la fuerte lluvia, entre ellas más de 20 averías de semáforos; más de 25 saltos de alcantarilla; 4 inundaciones de viviendas y 5 pequeños desprendimientos. Asimismo, en la autopista TF-5, en la curva de Taco, hay agua y piedras en la calzada en sentido la capital, por lo que se ruega a los conductores que circulen con mucha precaución, sobre todo por la Avenida Tres de Mayo, donde han quedado muchos vehículos averiados, según informa la Policía Local.

En estos momentos están cortadas la TF-616 (Punta Prieta-El Tablado) y la TF-617 (El Tablado-El Escobonal). También están cortadas actualmente la TF-38 Boca Tauce (pk 27-37) y el enlace TF-1 (El Tablado).

Igualmente, el tranvía metropolitano ha sufrido incidencias en algunas zonas, aunque ahora mismo está  funcionando toda la línea 1 aunque con retrasos y la  línea 2 La Cuesta/Cardonal. Fuera de servicio están las paradas de San Jerónimo y Tincer.

En La Gomera se ha cerrado la carretera de acceso al Rejo de forma preventiva, y en La Palma se han cerrado todos los senderos y se han cortado diferentes carreteras, como la LP-206 de montaña de Tirinaga a Casa Caminero, en Mazo, debido a escorrentías; la LP-2014 entrada a Los Brecitos; la LP-217 bajada a La Salemera, y la LP-1 acceso al Norte. Además, el túnel de la cumbre se encuentra modificado en doble sentido.

Situación para los próximos días

Por su parte, la Aemet ha facilitado su pronóstico del tiempo para los próximos días. En Canarias, indica, mañana martes predominará la atmósfera inestable con chubascos y tormentas, ocasionalmente fuertes en las islas de mayor relieve en la primera parte del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos  cambios y predominarán los vientos flojos a moderados de componente Sur.

Para la jornada del miércoles y jueves disminuirá la inestabilidad de los días previos, pero aún se esperan lluvias, en general, débiles y ocasionales. Las temperaturas sin cambios importantes.  La inestabilidad se mantendrá durante el puente de la Inmaculada, donde continuará el ambiente inestable de  nuevo en Canarias con probables chubascos y tormentas. Las temperaturas se mantendrán son cambios.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad