Canarias SOCIEDAD TIEMPO

La alerta por lluvias en la provincia tinerfeña se amplía este lunes también a Gran Canaria

AGENCIAS.-  El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por lluvias en toda la provincia occidental y la isla de Gran Canaria a partir de la medianoche (las 00.00 horas del lunes). La declaración no implica, en principio, la suspensión de clases, según ha informado el Cecoes 112 a través del twitter oficial.

La notificación del Gobierno regional se basa en la alerta de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha establecido el riesgo amarillo para este domingo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes lluvias y tormentas aisladas, según informó el organismo estatal.

De esta manera, el aviso, que afectará a las cuatro islas de la provincia comenzó hoy a las 06.00 horas en La Palma y el Hierro, La Gomera y Tenerife, previéndose su conclusión para las 00.00 horas del martes.

Según la previsión, se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora y de 60 mm en doce horas.

Por su parte, el aviso se ampliará este lunes a la isla de Gran Canaria desde las 00.00 horas hasta las 00.00 horas del martes, 3 de diciembre.

En Lanzarote y Fuerteventura estará muy nuboso pero la posibilidad de chubascos son débiles.

En el conjunto nacional, un total de 23 provincias del este y el centro de la península, así como de los dos archipiélagos, tendrán este domingo activados avisos de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, bajas temperaturas, viento, nieve o fenómenos costeros.

Entre los fenómenos más significativos, destacan las precipitaciones localmente fuertes o persistentes que se registrarán en las Islas Baleares, el sur del levante peninsular, Melilla y las islas occidentales de Canarias, que activarán la alerta amarilla en estas zonas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes