Sin categorizar

Urología del HUC, premio Tribuna Fórum de la Salud

Elblogoferoz.-El servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, fue galardonado anoche en el Teatro Leal con el Premio Tribuna Fórum 2013 como institución cuya labor contribuye de forma relevante en la mejora de la salud.

El urólogo Pedro Rodríguez recogió el premio de la mano del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y el presidente de la entidad, Manuel Delgado. Acudieron también al acto la directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, el gerente del HUC, Ignacio López Puech, el director médico, Fermín Rodríguez Moreno y el jefe del servicio de Urología, Tomás Concepción.

Este reconocimiento ha sido otorgado “por la contribución relevante en el campo de la Medicina, a las Ciencias de la Salud y su investigación y por el fomento de la solidaridad desarrollada para mejorar la calidad de vida de las personas en todos los procesos que inciden directa o indirectamente en la curación de los enfermos”.

Durante el acto se destacó también la trayectoria realizada por Urología del HUC en trasplantes de cadáver y de donante vivo así como su labor asistencial y científica.

También fueron premiados en la categoría de Salud y Solidaridad el Colegio Oficial de Enfermeros de Santa Cruz de Tenerife y la Obra Social La Caixa. El poeta Arturo Maccanti y el músico y escritor Elfidio Alonso fueron premiados en la Artes y Letras, Ricardo Melchior al reconocimiento a su Trayectoria Personal, ASPROCAN y Amid Achi a su labor empresarial, la Universidad de La Laguna en el área de Conocimiento y la Educación, Francisco Sánchez, ex director del Instituto de Astrofísica de Canarias por Investigación Científica y Técnica , La Fundación César Manrique y el Defensor del Pueblo de Canarias, Jerónimo Saavedra y, por último, al Club Baloncesto Canarias en Deportes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario