Sin categorizar

Titsa y el tranvía reforzarán sus servicios y frecuencias con motivo de la Noche en Blanco de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, dispondrá el próximo sábado, día 30 de noviembre, de un carril bus de uso exclusivo para acceder al intercambiador de La Laguna desde el norte y sur de la Isla. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Guardia Civil, permitirá a las guaguas evitar las colas y atascos que en ocasiones se generan en la entrada a la ciudad.

Con esta medida, puesta en marcha por primera vez el año pasado, la compañía quiere ofrecer a los ciudadanos una alternativa  rápida y cómoda para acceder a la quinta edición de la Noche en Blanco que celebra el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y promover el uso del transporte público entre las cerca de 100.000 personas que tradicionalmente acuden a este evento.

Titsa tiene previsto, además, reforzar los horarios de algunos trayectos interurbanos con el objeto de facilitar a los pasajeros múltiples facilidades de desplazamiento.

En concreto, a partir de las 18:00 horas y hasta las 02:00 de la madrugada, ampliará los horarios de las líneas 014 y 015, que comunican Santa Cruz y la Laguna, y establecerá dos viajes extras, a las 00:00 y a la 01:00 a.m.,  en la línea 050, que conecta la ciudad de Aguere con Tegueste, Tejina, Bajamar y la Punta, pasando en este día además por Valle Guerra.

Desde la compañía de transportes se recuerda que todas aquellas personas que aparquen su coche en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna y utilicen el Bono-vía para acudir a la Noche en Blanco dispondrán de cuatro horas de parking gratis. Ese día, el parking de los intercambiadores permanecerá abierto las 24 horas.

Al margen de estas novedades, el resto de líneas de transporte que cubren trayectos nocturnos operarán con sus horarios habituales por lo que los viajeros también podrán utilizarlas para acceder al evento.

Todos los usuarios que lo deseen podrán ampliar información a través de la página web www.titsa.com o llamando al teléfono de información 922 53.13.00.

Tranvía

Por su parte, Metropolitano de Tenerife  duplica el servicio para este sábado 30 ofreciendo tranvías dobles en la Línea 1 (L1). El servicio de tranvías dobles, con capacidad para 400 pasajeros cada uno, circulará con una frecuencia de 9 minutos durante toda la jornada del sábado 30 para a continuación hacerlo cada 15 y 30 minutos durante el servicio ininterrumpido de madrugada.

Los usuarios pueden informarse de este servicio especial en el teléfono de atención al cliente de Metropolitano, 902 075 075 y en las redes sociales de Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

Desde las 10:00 de la mañana del sábado 30, las unidades dobles de la L1 circularán con un intervalo de paso de 9 minutos. Dicha frecuencia se mantendrá hasta la 01:00 de la madrugada, momento en el que se activará el servicio nocturno ininterrumpido de tranvías dobles con un intervalo de paso de 15 minutos hasta las 03:00 horas y de 30 minutos hasta las 06:00 horas del domingo 1 de diciembre. Finalizado este refuerzo, el servicio retomará su habitual frecuencia para la jornada dominical.

Dada la gran afluencia de ciudadana prevista, Metropolitano de Tenerife solicita a los pasajeros que hagan un uso ordenado y adecuado de los tranvías para que el servicio pueda desarrollarse en óptimas condiciones.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad