Sin categorizar

La Vía Litoral de Santa Cruz tendrá 15.000 metros cuadrados dedicados a espacios ajardinados y zona de peatones

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado los trabajos comprendidos en el proyecto de tratamiento superficial de espacios para la puesta en servicio de la Vía Litoral. La Junta de Gobierno de la ciudad aprobó en la mañana de hoy, en una sesión de carácter extraordinario, el expediente relativo a la contratación de las obras a favor de la mercantil Construcciones Rodríguez Mesa S.L.

El plazo máximo de ejecución de las obras será de tres meses y quince días, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de comprobación de replanteo que, en ningún caso, será anterior al 1 de enero de 2014. La inversión global en este espacio asciende a 568.275,35 euros, desglosados en los 440.000 euros que se abonarán a la adjudicataria por la realización de los trabajos previstos y los 115.938,90 euros en mejoras de ejecución material, además de 12.336,45 euros en otras mejoras ofertadas por la compañía adjudicataria.

Además de valorar la importancia de esta obra dentro del proyecto de enlace Puerto-Ciudad, el alcalde José Manuel Bermúdez indica que el ámbito de actuación que contempla este proyecto ronda los 23.000 metros cuadrados, “de los cuales habrá 3.700 metros cuadrados de zonas ajardinadas, que suponen prácticamente el 40 por ciento de la inversión a realizar, y otros 11.200 metros cuadrados de espacios para el peatón y el carril bici, que contará con dos vías de 1,25 metros de ancho cada una”.

El tratamiento superficial de la zona peatonal y el carril bici se desarrollará mediante la ejecución de una capa de pavimento asfáltico tipo slurry, en color gris para el carril bici y en color teja para el paseo peatonal con el objetivo de que exista una clara diferenciación de ambos espacios para delimitarlo del tráfico rodado de vehículos y conformando todo el conjunto una superficie al mismo nivel. Del mismo modo, se creará un refuerzo con doble banda de señalización horizontal, captafaros y pilonas para delimitar los usos del tráfico rodado del espacio peatonal.

Por su parte, el cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga, explica que frente de la sede de la Hacienda estatal quedará un espacio “de unos 2.600 metros cuadrados asfaltados, en el que se ha previsto pulir la superficie para disminuir la rugosidad y mejorar el uso de skates y patines en línea. El área de skate contará con elementos recuperados de la zona existente en la plaza de la Concordia y otros nuevos. La zona del paseo y el carril bici se delimitará con piezas prefabricadas de hormigón en forma de ‘U’ invertida como elemento de protección y contención de las tablas de skate”.

La zona triangular frente al Cabildo tendrá un espacio de sombra de unos 190 metros cuadrados, que se creará con velas textiles atirantadas, sujetas a mástiles metálicos. Esta zona al resguardo del sol también tendrá uso deportivo y se instalarán en la misma distintos aparatos de gimnasia biosaludable.

Zonas ajardinadas

La jardinería se concentrará, principalmente, en el espacio deprimido que se crea entre la pared del túnel y el aparcamiento subterráneo situado junto a la boca norte del túnel. En esa zona se reubicarán las palmeras recuperadas de la obra y se complementarán con otras especies arbustivas.

A lo largo del paseo que queda entre la rotonda del lado sur y el Cabildo se colocarán jardineras prefabricadas de hormigón en las que se colocará vegetación que cumpla una función decorativa y de protección y que, a su vez, permita la vista hacia el mar. De esta forma, el paseo tendrá más de cuatro metros de ancho y contará con 16 jardineras de 1,20 x 1,20 metros en las que irán plantadas las conocidas como palmas de frutos de oro (Dypsis lutescens).

Entre el muro del lado del mar de la boca sur del túnel y el carril de circulación superficial hacia el entorno del Cabildo se creará otro espacio ajardinado de unos 600 metros cuadrados en los que irán distintos ejemplares de palmeras reales (Roystonea regia), césped y flor de temporada.

En el espacio triangular de unos 400 metros cuadrados próximo a la zona de skate, situado entre el paseo y el cerramiento del puerto, se plantarán distintas espacies arbustivas.

Las zonas ajardinadas irán equipadas con red de riego y cabezal con automatismos, así como con mobiliario urbano formado por bancos de descanso y papeleras.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad