Sin categorizar

‘La publicidad en Canarias tiene futuro’ centra hoy las jornadas organizadas por la Asociación de Anunciantes

Elblogoferoz.-La situación actual del mercado de la publicidad, el panorama de los medios de comunicación y las perspectivas que se abren en este sector en Canarias, en un momento marcado por la crisis económica y por los cambios que se están produciendo en el sector de la comunicación comercial, serán analizadas en profundidad en el transcurso de las II Jornadas de Trabajo de la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA).

El objetivo de la Jornada, denominada Publicidad en Canarias, ¡Sí!, es manifestar que “la publicidad en Canarias tiene futuro”,  declara Andrés Ordóñez, presidente de ACA, “es un mercado publicitario propio adaptado a la idiosincrasia de clientes y consumidores canarios, que ha propiciado la existencia de marcas propias y de estrategias de marketing regional diferenciadas respecto a las desarrolladas a nivel nacional”, explica Ordóñez.

Se trata de la II Jornada de trabajo de este tipo que organizan las principales empresas anunciantes del Archipiélago que contará con la intervención de expertos locales y nacionales del sector. Además, durante el transcurso de la Jornada se planteará como debate un manifiesto en defensa del mercado publicitario y de su futuro.

La entrada a la Jornada será libre y gratuita y se celebrará en Santa Cruz de Tenerife este jueves, 28 de noviembre, en el Salón de Actos de Cajasiete. Participarán las principales empresas y profesionales de esta actividad en el Archipiélago, por lo que la cita dará pie a debates sobre la situación actual y a la introducción de las novedades del mercado publicitario, así como el intercambio de puntos de vista.

El presidente de la ACA, Andrés Ordóñez, resalta la importancia de “tener un mercado publicitario propio en el que puedan convivir marcas o empresas nacionales con las locales y que fomente la publicidad en el Archipiélago, un sector que aporta talento y creatividad a nuestra región”. De ahí, la importancia de realizar jornadas de este tipo, que sirvan de debate sobre “la imprescindible necesidad de disponer de ventanas de publicidad regional que nos permitan mantener un sector publicitario fuerte y diferenciador, de ahí, nuestro lema de las Jornadas: Publicidad en Canarias, ¡Sí!, un mensaje positivo que pretende poner en valor el marketing y la publicidad que se realiza en el Archipiélago”, declara Ordóñez.

Objetivos y componentes de ACA

La Asociación Canaria de Anunciantes tiene el objetivo principal de defender los intereses del sector publicitario regional, así como potenciar especialmente todo lo que afecta a la comunicación comercial y a la existencia y consolidación de un mercado publicitario específico canario que sea competitivo y que desarrolle la economía canaria generando puestos de trabajo.

La Asociación Canaria de Anunciantes está formada en la actualidad por 21 empresas: Cajasiete, Compañía Cervecera de Canarias, Danone Canarias, Domingo Alonso, Escoex, GF Hoteles, Hospiten, Ikea,  Kalise Menorquina, Grupo Mahou-San Miguel, Mercatenerife, Montesano, Mutua Tinerfeña, Montemar, Seranca, , Tirma, Toyota Canarias, La Fábrica de Imagen y Soportemedia.

Ponencias

El programa que se ha elaborado pretende dar cabida a todas las perspectivas y puntos de vista que se engloban en el mundo de la comunicación comercial. Las distintas conferencias permitirán a los asistentes conocer la situación de este sector no sólo en las Islas, sino también a nivel nacional e internacional. Se trata de ver por dónde va la publicidad en derroteros como las nuevas tecnologías, el ‘brand content’ o la nueva integración de contenidos publicitarios en televisión.

En diversas ponencias y una mesa redonda se analizará el futuro de la comunicación comercial en prensa, radio y televisión y, también, las oportunidades de interactividad con los consumidores que ofrecen los nuevos canales de comunicación.

Santiago Gramunt, general manager de Innocean Worldwide Spain S.L., abrirá la jornada  con una exposición de la campaña de ‘Publicidad Sí’, que pretende reconocer el apoyo y reconocimiento de todos por el sector de la publicidad, que genera riqueza y contribuye al desarrollo económico, social y cultural de nuestro país.

A continuación, Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación Agencias de Medios, explicará la situación y tendencias de los medios de comunicación en España, una visión experta sobre el panorama actual y el futuro del sector. También la Jornada de Trabajo contará la experiencia de María Méndez, directora-gerente de Promotur-Turismo de Canarias, que expondrá la estrategia llevada a cabo para la marca ‘Islas Canarias’.