Sin categorizar

Tenerife aboga por la creación de los consejos municipales de discapacidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Cabildo de Tenerife  ha defendido la creación de los consejos municipales de discapacidad para mejorar la atención a las personas. Así lo defendió la consejera de Acción Social, Cristina Valido, que ha participado en una mesa redonda denominada Redefiniendo las relaciones de la discapacidad organizada en el entorno político y social dentro del IX Congreso Estatal de Cermis Autonómicos que se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Por su parte, el presidente accidental y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, clausuró ayer el IX Congreso Estatal, que ha reunido a más de un centenar de especialistas en discapacidad en la isla.

En su intervención, Aurelio Abreu manifestó que “el Cabildo ha mostrado siempre un compromiso firme con las políticas de integración e inclusión, dedicando una empresa pública como Sinpromi a tareas de inserción sociolaboral de personas con discapacidad, con un alto porcentaje de éxito”. Añadió que “desde el Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia, y desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, tenemos la responsabilidad de velar por la efectiva integración de las personas con discapacidad y por la atención a sus necesidades”.

Mientras, Valido destacó el papel del Consejo Insular de Discapacidad, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife, instando a los municipios a la creación y puesta en marcha de los consejos municipales de discapacidad, en los que participen las diferentes asociaciones implicadas en esta materia. El Plan de Atención a la Discapacidad y el Plan de Rehabilitación Psicosocial fueron otros aspectos destacados de las iniciativas realizadas por el Cabildo de Tenerife.

Igualmente, la vicepresidenta insular valoró el trabajo realizado por el Cabildo en materia de discapacidad con la creación del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), en una mesa en la que también intervinieron los representantes de los Cermis de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Aragón.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad