Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Canarias, en situación de prealerta por lluvias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de prealerta por lluvias en las Islas Occidentales a partir de las 00.00 horas del jueves.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta mañana el aviso amarillo por fuertes lluvias a partir esta noche y hasta las 12.00 horas en la isla de La Palma, isla donde el tiempo estará en las próximas horas poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a cubrirse con nubes medias y bajas. Habr áprecipitaciones moderadas con posibilidad de ser localmente fuertes en medianías, principalmente, a última hora del día y primera hora de la madrugada de este jueves.

En El Hierro se esperan esta tarde precipitaciones débiles localmente moderadas, con posibilidad aunque muy baja de ser localmente fuertes en medianías. Mientras que el jueves los cielos estarán nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas.

En Tenerife y La Gomera la predicción señala que el jueves habrá intervalos nubosos a nuboso, con probabilidad de lluvias débiles a moderadas, principalmente en horas centrales del día y disminuyendo la precipitaciones a partir de la tarde.

En las islas orientales

Por su parte, en las islas orientales los efectos de la borrasca se han empezado a sentir este miércoles y dos embarcaciones han encallado en la costa de Playa Blanca (Lanzarote) debido al fuerte viento y oleaje imperante en el sur de la isla, según informó el Ayuntamiento de Yaiza en un comunicado.

De esta manera, el primer suceso se registró sobre la 08.00 horas, tratándose de un pequeño barco de pesca que estaba fondeado frente a la playa de callao próxima al puerto de Playa Blanca.

El barco fue arrastrado hasta una zona rocosa, situada entre el muelle y la playa pequeña del pueblo, de donde fue rescatado por operarios del Ayuntamiento con la ayuda de una grúa y de efectivos de Protección Civil de Yaiza.

Mientras, sobre las 10.30 horas, fue un velero tripulado el que sucumbió ante los efectos del viento. El barco encalló en la zona de Flamingo, pero sus dos ocupantes lograron abandonarlo y ponerse a salvo.

Al parecer, el velero sufrió una avería en el motor, mientras que Protección Civil de Yaiza espera que mejoren las condiciones del mar para sacar este barco.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad