Sin categorizar

La VII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias se decidirá en Los Silos

Elblogoferoz.-Más de un centenar de jóvenes ciclistas, contabilizando aquellos pertenecientes a los diferentes clubes y escuelas, así como a los participantes no federados inscritos, se dieron cita el pasado sábado en el circuito diseñado en la zona de Tasagaya (Güímar) para participar en la quinta y penúltima etapa de la VII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias. Como era de prever, la enorme igualdad que impera en las primeras posiciones de las respectivas categorías no se resolvió de manera definitiva, con lo que la siguiente prueba, que cerrará la competición el próximo sábado en Los Silos, se antoja plena de emoción.

La clasificación promesas separa a Gabriel Carrena (T-Riders) y Miguel Delgado (Chaveña) por una distancia de tan sólo nueve puntos, si bien el primero reforzó sus aspiraciones al título venciendo con holgura en Güímar. Por lo que respecta a principiantes masculinos, Borja García (T-Riders) alejó cualquier posibilidad de resolución clasificatoria alzándose con el triunfo y acercándose a tan sólo un punto de Cristopher González (Fonteide) que, en esta ocasión, sólo puedo ser cuarto. En categoría femenina, la pugna entre Sara Dorta (T-Riders) y Andrea Pérez (Ballester) parece que se aclara a favor de la primera, con lo que salvo tropiezo inesperado en Los Silos, el maillot blanco le espera el día 30 en línea de meta.

Adrián Expósito (T-Riders) ha dejado constancia de su incontestable propósito por alzarse como campeón alevín. Sus cuatro victorias parciales, la última este fin de semana, le corroboran como líder en solitario de la clasificación general.

Finalmente, en lo que respecta a los ciclistas de edad infantil, Eduardo Rodríguez (Biketherore) llega a la última etapa con trece puntos de distancia sobre su inmediato perseguidor, Cristo Rodríguez (Fonteide). En Los Silos le espera, salvo sorpresa mayúscula, el trofeo que le acreditará como vencedor de la VII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias. No ocurre lo mismo en el caso de las féminas, donde Haridian Cabrera (Bambú) y Eva Zamora (Fonteide) se mantienen en una ínfima distancia de dos puntos de diferencia. El día 30, una de las dos jóvenes ciclistas se alzará con el trofeo final.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes