Sin categorizar

Primera escala y posicionamiento del ‘Wind Surf’ en el puerto tinerfeño

Elblogoferoz.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hoy sábado la visita del ‘Wind Surf’, crucero de bandera bahameña que visita por primera vez nuestra Isla y que, además, lo hace en posicionamiento, tipo que escala que en lo que va de mes ha sido efectuada por otras veintidós naves y que realizarán otras cuatro durante lo que resta de noviembre.

construido en 1998, tiene capacidad para 300 cruceristas, norteamericanos en su mayoría. Ha hecho cambio de pasaje, desembarcando en la Isla prácticamente doscientos turistas y embarcando 87. Han hecho escala en tránsito aproximadamente cuarenta personas.

La nave arribó a primera hora de la mañana y permanecerá atracada hasta las cinco de la tarde, hora en que partirá con dirección a Philipsbrug. Su escala en nuestro puerto es una de las que dan forma a una larga travesía de 28 días iniciada en Lisboa, y que ya le ha llevado a Casablanca, Agadir, Arrecife y Las Palmas. Tras arribar a Philipsbrug continuará su recorrido por el Caribe visitando, entre otros enclaves, Falmouth, Tortola y Virgin Gorda.

El director de Puertos de Tenerife, Marcos Hernández Acosta, junto con representantes de Bergé Marítima, su consignataria en la Isla, hicieron entrega al capitán del barco de la tradicional metopa conmemorativa, una botella de vino malvasía y un libro editado en español e inglés sobre los cien años de historia de la Junta del Puerto.

El ‘Wind Surf ‘ ha compartido escala con el AIDAblu, a bordo del cual han llegado 2.200 cruceristas y 630 tripulantes.