Sin categorizar

La Laguna celebra su 14º aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Elblogoferoz.- La ciudad de La Laguna acogerá durante las próximas semanas una veintena de actividades sociales, culturales y lúdicas con motivo de la conmemoración del 14º aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que tuvo lugar el 2 diciembre de 1999.

Por ello, se ha elaborado una programación pensada para personas de todas las edades, que se extenderá desde el próximo martes 26 de noviembre hasta el 12 de diciembre, según explicó la edil de Patrimonio, Julia Dorta, junto a representantes de colectivos y entidades que colaboran con esta iniciativa.

Entre dichas actividades, destacan conferencias, música, exposiciones, visitas guiadas, rutas históricas teatralizadas, talleres y juegos didácticos sobre patrimonio, tertulias y cuentacuentos, entre otras. Todas ellas son gratuitas, excepto las dos rutas del programa La Laguna Misteriosa.

Para la organización de este 14º aniversario de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, el Ateneo de La Laguna, la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Artístico del IES Canaria Cabrera Pinto, los Amigos de la Unesco Ahoren Canarias, DINA-3, Burka Teatro, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Cedocam, el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, el Orfeón La Paz, el Grupo Scout Atamán, la Asociación de Vecinos de San Diego del Monte, el Instituto de Estudios Canarios, el Cicop y la Universidad de La Laguna.

Comentarios recientes