Sin categorizar

El Gobierno canario empieza a abonar las ayudas pendientes a 394 familias afectadas por incendios o lluvias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias ha empezado a abonar las ayudas a un total de 394 familias residentes en los municipios que se han visto afectadas por incendios o lluvias torrenciales acaecidas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote.

Tras la aprobación en el Parlamento de Canarias de la ley de crédito extraordinario, el Gobierno ya está abonando partidas por un importe total de 928.178,9 euros.

Se trata de ayudas que el Ejecutivo reguló con carácter excepcional, a través de la aprobación de decretos, para mitigar los daños ocasionados por las inclemencias meteorológicas, y que ocasionaron la pérdida o la afección de los enseres básicos a familias, y que debido a la ausencia de crédito, no pudieron ser   abonadas en su momento.

Como se recoge en los diferentes decretos aprobados tras comprobar el efecto devastador de estos fenómenos meteorológicos, se estipula la concesión de ayudas teniendo en cuenta las cantidades que se hubieran percibido por este mismo concepto de otras administraciones públicas, y con unos importes máximos de hasta 8.500 euros.

El objetivo, informa el Gobierno en una nota, es que las familias pudieran reponer los enseres dañados como muebles y elementos del equipamiento doméstico básico, con el fin de cubrir las necesidades esenciales de habitabilidad de la vivienda.

Los informes de los daños fueron realizados en virtud de las valoraciones efectuadas por el personal técnico de los ayuntamientos y los cabildos de las diferentes islas afectadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad